Detiene SSyPC a presuntos pandilleros por diversos delitos cometidos en la Región Istmo-Costa - Osadia Informativa

Post Top Ad

Detiene SSyPC a presuntos pandilleros por diversos delitos cometidos en la Región Istmo-Costa

Compartir
  • Las detenciones se realizaron tras cometer ilícitos denunciados al 911 de emergencias


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza y Policía Especializada, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, lograron la detención de cinco presuntos pandilleros por diversos delitos, cometidos en los municipios de Arriaga y Tonalá, en la Región Istmo-Costa.

En una primera acción, los agentes lograron la detención de Josadac "N" e Isaí "N", ambos de 18 años de edad y César "N" de 44 años, sobre la 21 Poniente, entre 17 y 18 Sur, en el Barrio Universitario del municipio de Arriaga, a quienes les hallaron entre sus pertenencias, envoltorios de plástico con polvo blanco, al parecer cocaína.  

Los detenidos circulaban a bordo de un vehículo color rojo, placas de circulación CW 88736 del Estado de Chiapas.


En otro momento, tras recibir una denuncia al 911 de emergencias, en el que reportaron un asalto cometido a transeúnte, elementos policiacos destacamentados en Tonalá, detuvieron a Jesús Alexis "N" y a Daniel "N", ambos de 20 años de edad, en la Colonia Evolución. 

Los detenidos fueron identificados por la víctima como responsables del asalto, a quienes tras practicarles una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se les encontró un arma de fuego calibre 9 milímetros y 19 cartuchos útiles. 

Cabe destacar que los cinco detenidos presentan tatuajes alusivos a la banda Barrio 18 y presuntamente se encuentran relacionados con el homicidio perpetrado el pasado 10 de febrero en la hielería de las vías del tren. 

En consecuencia y gracias a la responsable participación de la sociedad y a la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, los imputados se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. 

Asimismo, se aplicó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente. 

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, de acuerdo con lo establecido en los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; apoyo de seguridad a mi cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423. 

Asimismo, invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para saber de las acciones y servicios en tiempo real.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×