Rutilio Escandón pone en marcha nuevo Instituto de Bomberos de Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Rutilio Escandón pone en marcha nuevo Instituto de Bomberos de Chiapas

Compartir
  • Encabezó la instalación de la Junta de Gobierno y toma de protesta del director general del Instituto de Bomberos
  • Con este acto histórico que otorga certeza jurídica y dignifica su labor, se reconoce su valor, sacrificio, abnegación y entrega incondicional 
  • Chiapas pone la ruta a seguir para los cuerpos de bomberos del país, al ser el primer estado en consolidar esta figura: Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos



Al poner en marcha el nuevo Instituto de Bomberos de Chiapas, el primero en su tipo en el país, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que esta figura significa el primer paso al brindar certeza jurídica y dignificar la labor de quienes son ejemplo de humanismo, porque ante cualquier contingencia están dispuestos a entregar todo, incluso su vida, para proteger al prójimo.

En este marco, acompañado del presidente de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos, Sergio Ramírez López, el mandatario encabezó la instalación de la Junta de Gobierno y tomó protesta al director general del nuevo organismo que, dijo, reconoce el valor, sacrificio, abnegación, amor y entrega incondicional de las y los bomberos.



“Es una obligación ética y moral reconocer la labor de las y los bomberos porque es una actividad pública que está al servicio de las familias. Cuentan con mi gobierno y tengan la certeza de que vamos a ayudarlos en todo lo humanamente posible; ustedes comparten nuestra cultura del esfuerzo y la visión de trabajar con responsabilidad y amor por el pueblo de Chiapas”, apuntó.

Portando el chaleco con las insignias del nuevo Instituto de Bomberos, el jefe del Ejecutivo estatal sostuvo que su gobierno realiza un trabajo honesto, transparente y responsable, donde el ahorro y uso correcto de los recursos permite invertir en acciones prioritarias:

“Tenemos la meta de ayudar y hacer crecer a Chiapas, que no nos volteen a ver por su pobreza, sino por estas grandes acciones, por el compromiso y ganas de acabar con el rezago y cumplir los sueños de bienestar de la gente”.


Al recordar que fue en tierras chiapanecas donde reforzó su vocación como bombero, en la inundación de 1998, Sergio Ramírez López, mencionó que esta instalación es histórica y debe ser retomada en otros estados de la República Mexicana, ya que, incluso, en algunas entidades a las y los bomberos se les ha negado la seguridad social por considerar que no es de interés público, cuando son personas que voluntariamente sacrifican hasta su propia vida.

“Chiapas pone la ruta a seguir a los cuerpos de bomberos del país, al ser el primer estado en consolidar esta figura que trae beneficios en capacitación y equipamiento. Reconocemos al gobernador porque apuesta a la dignificación de la profesión de bombero, es un ejemplo. Se necesita más que buena voluntad; estoy convencido que sacarán adelante el reto y cuentan con todo el apoyo de la Asociación para que sea posible”, acotó.

Tras su nombramiento como director general del Instituto de Bomberos de Chiapas, Marco Antonio Sánchez Guerrero agradeció al mandatario estatal por hacer realidad este organismo que, además de representar el sentir del pueblo de contar con una institución digna y más profesional, rinde homenaje a las y los bomberos caídos. “Retomamos un nuevo viaje lleno de vida, amor, esfuerzo y sacrificio, sin ningún interés más que el de servir”.

El subsecretario de Servicios y Gobernanza Política, Marco Antonio Tovilla, precisó que la creación del Instituto de Bomberos es el punto de partida para seguir velando por la seguridad y protección de la población chiapaneca, decisión que se alinea a los objetivos de servir y garantizar del bienestar de las familias.

Estuvieron presentes: el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica, Sergio Alejandro Aguilar Rivera; la secretaria técnica de la Junta de Gobierno del Instituto de Bomberos de Chiapas, Brenda Selvas Corzo; la secretaria de Honestidad y Función Pública, Liliana Angell González, así como integrantes del cuerpo de bomberos y sus familiares.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×