SSyPC, en coordinación con la ciudadanía, frustra ilícitos y detiene a presuntos responsables - Osadía Informativa

Post Top Ad

SSyPC, en coordinación con la ciudadanía, frustra ilícitos y detiene a presuntos responsables

Compartir
  • Las detenciones se realizaron durante oportunos patrullajes y gracias a la denuncia ciudadana 



La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la ciudadanía, frustró ilícitos y detuvo a presuntos responsables durante patrullajes de seguridad y vigilancia en las regiones Soconusco e Istmo-Costa de Chiapas.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva, en recorridos sobre la Calle Zacatecas del Barrio Morelos del municipio de Acacoyagua, fueron solicitados en auxilio por un ciudadano, quien denunció haber sido amedrentado con un arma de fuego y despojado de la cantidad de mil pesos, por un sujeto que se daba a la fuga metros adelante.

La acción policial permitió la detención de Marco Antonio “N”, de 18 años de edad. Al practicarle una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se le encontró a la altura de la cintura un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 milímetros y cuatro cartuchos útiles, así como el numerario que le arrebató a su víctima, por lo que se aplicó el control preventivo de detención.

En otra acción, agentes estatales destacamentados en el municipio de Tonalá, durante patrullajes en el Barrio Nuevo México, fueron abordados por unas personas que denunciaban la presencia de un sujeto en el techado de una veterinaria, por lo que se estableció el operativo para detener al presunto responsable.

Estas estrategias operativas permitieron la detención de Manuel “N”, de 18 años de edad, a quien al momento de la acción policial, se le encontró una mochila de color azul, donde llevaba diversos productos y electrodomésticos del negocio, que el denunciante reconoció como de su propiedad.

En consecuencia, los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.  Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Lo anterior, con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×