Cobach e Icach signan convenio para promover las riquezas artesanales de Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Cobach e Icach signan convenio para promover las riquezas artesanales de Chiapas

Compartir
  • Destacaron la importancia de dar a conocer el origen, tiempos de elaboración y técnicas con las que se elaboran las prendas y accesorios artesanales
  • Se destacó la presencia del reconocido diseñador indígena, Alberto Gómez López

La titular del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Nancy Leticia Hernández Reyes y la directora general del Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas (Icach), María de Lourdes Ruiz Pastrana, firmaron un Convenio de Colaboración Institucional, con el propósito de promover y fomentar el uso de prendas y accesorios artesanales en los diversos planteles educativos.

En ese marco, la titular del Cobach explicó la importancia de concientizar a la comunidad estudiantil sobre el origen, tiempos de elaboración y técnica artesanal con la que se elaboran cada una de las prendas, a manera de preservar la riqueza cultural de las diversas etnias de la entidad.



Al mencionar que la misión del Instituto Casa de las Artesanías es conservar y difundir la identidad cultural del estado, Ruiz Pastrana invitó a las y los presentes, a sumarse a esta iniciativa de apoyar y difundir las raíces y tradiciones en respaldo a los artesanos y artesanas de Chiapas.

Como testigo de esta firma se contó con la presencia del reconocido diseñador  y artesano indígena, Alberto Gómez López, quien compartió sus emociones y experiencias, al tiempo de recibir un reconocimiento de manos de la directora general del Cobach, como ex alumno destacado del CEMSaD 280 de Aldama.

Cabe mencionar que Gómez López recientemente fue parte del grupo de diseñadores de talla internacional que asistieron en el New York Fashion Week, además de haber participado con una conferencia motivacional que rompió paradigmas en la Universidad de Harvard.


En este acto estuvieron presentes directivos, personal administrativo y docente del Colegio de Bachilleres e invitados del Instituto de Casa de las Artesanías de Chiapas.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×