Reafirma SAGyP mayor respaldo para los pescadores chiapanecos - Osadia Informativa

Post Top Ad

Reafirma SAGyP mayor respaldo para los pescadores chiapanecos

Compartir
  • En febrero entregaron 34 millones de postlarvas de camarón blanco en la Región Istmo Costa, a través de la Subsecretaría de Pesca y Acuacultura 

Para potenciar el desarrollo productivo de los pescadores de la Región Istmo Costa de la entidad, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP), fortaleció la entrega de apoyos a pescadores de la Región Istmo Costa para elevar la productividad. 

A través de la Subsecretaría de Pesca y Acuacultura, la SAGyP ha entregado, durante el mes de febrero, 34 millones de postlarvas de camarón blanco en beneficio de nueve sociedades cooperativas del municipio de Tonalá, que han llegado a mil 477 pescadores de nueve ejidos de la zona. 

Al respecto, la titular de la SAGyP, Zaynia Andrea Gil Vázquez, señaló que estos apoyos  contribuyeron a generar una derrama económica de 19 millones 584 mil pesos por la venta de productos, la cual se vio reflejada de manera directa en los ingresos de mil 459 hombres y 18 mujeres dedicados a esta actividad. 


Gil Vázquez detalló que la entrega de 34 millones de larvas fue para las sociedades cooperativas: El Canotrachima del Naranjo, de la localidad El Naranjo; Bahía Boca del Cielo, del ejido Dr. Belisario Domínguez; Alcantarilla de Vuelta Rica, de la localidad Vuelta Rica; El Tule, de la localidad La Laguna; 20 de Noviembre, del ejido Manuel Ávila Camacho; El Remolino, de la ranchería El Manguito; Francisco Castillo Nájera, del ejido San Cayetano; Buenavista, del ejido Morelos; y Tigres del Mar, del ejido Miguel Hidalgo 2. 

Finalmente, la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca subrayó que se continuará con esta entrega de insumos y se redoblarán esfuerzos para ampliar la cobertura a más localidades dedicadas a las actividades pesquera y camaronera en Chiapas.
Han llegado a mil 477 pescadores de nueve ejidos de la zona.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad