En marcha el Regional de Box de los Nacionales Conade 2020 - Osadia Informativa

Post Top Ad

En marcha el Regional de Box de los Nacionales Conade 2020

Compartir
  • Un aproximado de 120 atletas provenientes de Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas buscarán calificar al máximo evento deportivo nacional

Con la participación aproximada de 120 pugilistas, este viernes, en el municipio de Palenque, Chiapas, sede del evento, dieron inicio las contiendas selectivas del Campeonato Regional Sureste de Box, que integran a los estados de Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas, quienes estarán buscando su clasificación a los Nacionales Conade 20202 en Monterrey, Nuevo León del 26 de abril al 3 de mayo.

Estas eliminatorias se desarrollarán  del 5 al 8 de marzo del presente, iniciando con el arribo de los delegados estatales para los registros, acreditaciones, hospedaje, alimentación, pesaje, revisión médica y el desarrollo de las distintas contiendas en las categorías cadete, juvenil y sub-20 en ambas ramas.

La inauguración, realizada en las instalaciones del auditorio municipal de Palenque, estuvo encabezada por la directora del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, Tania Robles Velázquez, y el presidente municipal de Palenque, Carlos Morelos Rodríguez, acompañados de directivos de la Federación Mexicana de Boxeo, la Asociación Chiapaneca de la especialidad y cada uno de los delegados de los estados participantes.

En este marco, el titular de la Asociación Chiapaneca de Box, Juan Aguilar Escobar, destacó el esfuerzo del Indeporte en coordinación con el Ayuntamiento de Palenque y el aval de la Federación Mexicana de Boxeo, para llevar a cabo este evento regional. 

Destacó que el Seleccionado Chiapaneco está conformado por 22 atletas (4 mujeres y 18 hombres), de los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Cintalapa, quienes buscarán el primer lugar de cada categoría y rama para lograr el objetivo principal de que califiquen el mayor número de atletas chiapanecos al certamen nacional.

De esta manera, enfatizó que el desarrollo de las contiendas estará a cargo de la Federación Mexicana de Boxeo, representada por Oscar Contreras, Secretario General de esta agrupación nacional, apoyados por jueces de ANOBA y de la Región VIII del Sureste.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad