ICHEJA fomenta cultura preventiva en materia de Protección Civil - Osadía Informativa

Post Top Ad

ICHEJA fomenta cultura preventiva en materia de Protección Civil

Compartir
  • Brigadistas reciben reconocimiento por parte de la Escuela Nacional de Protección Civil
  • Importante adquirir conocimientos para salvaguardar la integridad de las y los trabajadores

Con la finalidad de reforzar una cultura preventiva en materia de Protección Civil y previo al Simulacro Estatal de Sismo, a realizarse el próximo día 20 de marzo, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA), hizo entrega de equipamiento a brigadistas de dicha institución.

En representación del director General del Icheja, Gustavo Gómez Ordóñez, el jefe de la Unidad Jurídica y subcoordinador de la brigada, Yuen Cuevas Ley, recalcó la importancia de que exista una brigada equipada para salvaguardar la integridad del personal administrativo en caso de contingencia.


Mencionó que el Instituto cuenta con las cinco brigadas de Protección Civil, tales como la de primeros auxilios, evacuación e inmueble, de control y combate de incendio, búsqueda y rescate, y la de prevención. Dijo que es fundamental capacitarse constantemente, a fin de obtener mayores conocimientos para llevarlos a la práctica en el momento que se requiera.

En este marco, Cuevas Ley hizo entrega de reconocimientos a los 18 brigadistas que fueron capacitados por docentes de la Escuela Nacional de Protección Civil para realizar tareas de prevención en su centro de trabajo.

Por su parte, el coordinador de la Unidad de Concertación y Difusión del Icheja, Luis Felipe Burguete Verdugo, destacó el compromiso del gobernador Rutilio Escandón de seguir fomentando la cultura de la prevención, así como la entrega de equipamiento y capacitación adecuada.

Finalmente, se exhortó a las y los trabajadores del Icheja a participar en el próximo simulacro estatal.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×