Rendirán homenaje al artesano Antonio López Hernández - Osadía Informativa

Post Top Ad

Rendirán homenaje al artesano Antonio López Hernández

Compartir
  • Será reconocido por su trayectoria en la elaboración de máscaras de parachicos e imágenes religiosas
  • Su nombre se designará a una de las salas del Centro Cultural Exconvento Santo Domingo en Chiapa de Corzo

El Gobierno del Estado, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Coneculta), realizará un homenaje al artesano Antonio López Hernández, en reconocimiento al trabajo creativo que a lo largo de décadas ha realizado como tallador de máscaras de parachico e imágenes religiosas.
El evento se llevará a cabo en el marco del Día Internacional de las y los Artesanos, el próximo 19 de marzo a las 17 horas, en el Centro Cultural Exconvento de Santo Domingo del municipio de Chiapa de Corzo, donde también se designará el nombre de este destacado promotor cultural chiapacorceño a una de sus salas. La estrada es libre.

Estas acciones son parte del compromiso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de resaltar y valorar debidamente el trabajo que hacen las mujeres y hombres artesanos de Chiapas, como don Toñito, quienes a través de sus extraordinarias piezas permiten mantener vivas las tradiciones de Chiapas.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×