Presentan Plan Sistemático Operativo ante COVID-19 para Centros de Internamiento de Adolescentes - Osadia Informativa

Post Top Ad

Presentan Plan Sistemático Operativo ante COVID-19 para Centros de Internamiento de Adolescentes

Compartir
  • La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con el Tribunal Superior de Justicia del Estado, emprenden cinco medidas de prevención

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad y el Tribunal Superior de Justicia del Estado, presentaron el Plan Sistemático Operativo (PSO), para el tratamiento de menores de edad infractores, durante la contingencia del  COVID-19, en los dos Centros de Internamiento de Adolescentes en Chiapas.
El PSO comprende cinco medidas: Ingreso de personal administrativo y especialistas, detección de casos sospechosos, filtro de atención a visitas, ingreso de guías técnicos y de la persona adolescente.
Con esta acción, Chiapas se pone a la vanguardia al ser el primer estado de la República Mexicana en establecer la creación y aplicación de dicho procedimiento en estos centros, con el objetivo de alcanzar la reinserción social de menores de edad infractores.

Mediante estas acciones, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, velan por el bienestar de las personas privadas de su libertad y trabajan de manera conjunta con los tres niveles de gobierno y con asociaciones civiles para conseguir la integral reinserción social de la población penitenciaria.
La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para estar enterado de las acciones y servicios en tiempo real.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×