Detiene SSyPC a multihomicida integrante del Barrio 18 - Osadia Informativa

Post Top Ad

Detiene SSyPC a multihomicida integrante del Barrio 18

Compartir

  • El imputado, Héctor Andrés “N” (a) "el Lincoln”, conducía una motocicleta robada y tenía en posesión cuatro envoltorios de marihuana

  • Está implicado en tres homicidios y en lesiones con arma de fuego en agravio de tres personas más 


Mediante labores de inteligencia policial, elementos del grupo especial EROE de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con elementos de la Policía Especializada adscrita a la Fiscalía zona Centro con sede en Chiapa de Corzo, y con el apoyo del personal del área de inteligencia de la Fiscalía General del Estado, localizaron y detuvieron a Héctor Andrés “N”, alias “El Lincoln”, implicado en tres homicidios y lesiones con arma de fuego en agravio de tres personas más.

 

Los trabajos de inteligencia coordinados permitieron ubicar y asegurar a Héctor Andrés “N”, de 18 años de edad, integrante de la pandilla Barrio 18, por lo que, conforme al Artículo 251 fracción III y IV del Código Nacional de Procedimientos Penales, se procedió a realizarle una inspección de persona, encontrándole cuatro envoltorios de papel con hierba verde seca, con las características de la marihuana.

 

Al rendir su declaración, el imputado confesó haber participado en el homicidio de Cristian Armando Melgar Paz (a) "El Snyper", el pasado 3 de noviembre del presente año, quien pertenecía a la pandilla MS-13. El homicidio, agregó, se perpetró con un arma de fuego disparada en la cabeza de Cristian cuando éste se encontraba realizando trabajos de albañilería en la 7a. Sur, Manzana 29 de la Colonia Plan Chiapas.

 

Así también, manifestó que en compañía de un sujeto a quien conoce con el alias de "El Junior”, y/o “El Payo", recibieron la orden de un sujeto, conocido con el alias de "El Monky y/o Mono", que se encuentra recluido en el Cereso número 14 “El Amate”, de que privaran de la vida a Cristian Armando Melgar Paz, ya que ese sujeto pertenecía a la pandilla contraria. 

 

El imputado indicó que, como parte del plan homicida, ubicaron días antes el lugar de trabajo de la víctima y le robaron una moto mediante la cual se transportaría y fue escondida en un domicilio que le proporcionó una mujer de nombre Yajaira Belem “N”,, ubicado en la 9a. Sur y Calle Trituradora de la colonia Plan Chiapas, cerca del lugar en el que (a) "El Snyper" se encontraba trabajando.

 

Aunado a lo anterior, "El Lincoln" confesó que el pasado día 21 de julio del 2020, en la calle Samuel León Brindis y Avenida Ciprés de la Colonia Evolución Política, de la capital chiapaneca, privaron de la vida a una persona de nombre Edwin Osvaldo (a) "El Chispa", de 24 años de edad, y lesionaron a otra persona que lo acompañaba, a quien conocen con el alias de "El Pollo", quienes pertenecían a la pandilla MS-13. En esa ocasión, Héctor Andrés “N” y "El Junior” y/o “El Payo", confesó, utilizaron un arma calibre 9mm y una motocicleta de color azul.

 

En su relatoría, el detenido confesó que el día 27 de septiembre del 2020, en la 14a. Poniente y 3a. Norte de la Colonia La Gironda del municipio de Villaflores, lesionaron con impactos de arma de fuego a Eduardo Torres Cruz (a) "El Biuchi", de 26 años de edad, quien no perdió la vida. La rivalidad fue porque el lesionado pertenece a la pandilla MS-13. En esa ocasión participaron Héctor Andrés (a) "El Lincoln" (persona asegurada) y José de Jesús Interiano Álvarez (a) "El Cuachi y/o El Chucho".

 

En tanto que, el 17 de octubre de 2020, en la 4a. Avenida Norte y 15a. Poniente del Barrio la Gironda, del municipio de Villaflores, privaron de la vida con impactos de arma de fuego a Cristian Alejandro González (a) "El Chicharrín". En esta agresión, también lesionaron a una menor de edad de aproximadamente 12 años de edad, de nombre Jazmín Noemí “N”.

 

En esa ocasión, participaron Héctor Andrés (a) "el Lincoln" (persona asegurada) y José de Jesús (a) "Cuachi", quienes utilizaron para trasladarse una motocicleta marca Italika 125 de color azul, y un revólver calibre 38 especial. Al momento de su aseguramiento,  "el Lincoln" se trasladaba a bordo de una motocicleta marca Honda modelo CGI 125 TOLL, color blanco,  con número de serie 3H1JA4170JD709476, la cual cuenta con reporte de robo de fecha 29 de octubre del 2020.

 

Con base en el artículo 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los artículos 113 y 152 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se leyó los derechos y se aplicó el control preventivo de detención a Héctor Andrés (a) "el Lincoln", de 18 años de edad, quién junto con la presunta droga y la motocicleta robada, fueron puestos a disposición del fiscal de Ministerio Público, instancia que determinará la situación jurídica del detenido y les dará seguimiento a las investigaciones de los hechos delictuosos en los que el asegurado ha participado.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:

Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×