Icatech e Inifech firman Convenio de Colaboración Interinstitucional - Osadia Informativa

Post Top Ad

Icatech e Inifech firman Convenio de Colaboración Interinstitucional

Compartir

  • Se brindarán cursos en temas como Prevención y Atención de la Violencia Familiar, y Prevención de la Violencia de Género 

El Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del estado de Chiapas (Icatech), llevó a cabo la firma de Convenio de Colaboración con el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del estado de Chiapas (Inifech), a fin de coadyuvar en el desarrollo de mejores habilidades y destrezas en el desempeño laboral de las y los trabajadores de esa institución.


En el marco de la reunión, en la que participaron directivos y jefes de departamento de ambos organismos, el director general del Inifech, Enoc Gordillo Argüello, destacó que la capacitación es un pilar fundamental en la formación profesional de las servidoras y los servidores públicos  de la administración pública.


“Es necesario actualizarnos en diferentes rubros con expertos en el tema, en nuestro caso, orientado al sector educativo desde la elaboración de proyectos y construcción de espacio educativos resilientes”, comentó.


Por su parte, la directora general del Icatech, Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, señaló que la capacitación es totalmente transversal y forma parte de la política pública del Gobernador del Estado, es lo que abarca todos los rubros de la administración pública.


“Debemos fortalecer desde la prevención de la violencia familiar, como también la prevención de la violencia de género, además de temas como la Ley de archivos y el uso de plataformas”, dijo.


Astudillo Reyes recalcó que debemos capacitarnos porque desde la casa tenemos que ser la guía de nuestra familia, de nuestros hijos. “Estamos en un reto muy grande, porque la capacitación hace la diferencia en cada uno de nosotros”.


Finalmente, el director general del Inifech, Enoc Gordillo Argüello, apuntó que garantizar un entorno seguro para las mujeres, niñas y adolescentes, es una tarea que compite a todas y todos, por lo que exhortó a redoblar esfuerzos en pro de este sector.


“La comprensión y la prevención de la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres permitirá crear entornos seguros, estables y enriquecedores donde puedan desarrollarse plenamente”, apuntó.


Cabe destacar que en una primera etapa, el Icatech brindará capacitación en temas de prevención y atención de la violencia familiar así como de prevención de la violencia de género a trabajadores y trabajadoras de cada una de las direcciones y unidades que conforman al Inifech.











Envía tu denuncia a Osadía Informativa:

Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×