Icatech clausura curso de Lengua de Señas Mexicana en el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez - Osadia Informativa

Post Top Ad

Icatech clausura curso de Lengua de Señas Mexicana en el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez

Compartir

El Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech) llevó a cabo la clausura del curso de “Lengua de Señas Mexicana y cultura sorda”, dirigido a servidores públicos del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez. 

Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, directora general del Icatech, dijo que un curso de capacitación transforma vidas, muestra de ello es que, además de aumentar el profesionalismo de 30 servidores públicos municipales, ahora la capital ya cuenta con un personal capacitado en cada área para la atención de personas a través del Lenguaje de Señas Mexicana (LSM).

Ante la presencia del presidente municipal, Carlos Orsoe Morales Vázquez, recalcó que de esta manera se da cumplimiento a las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, en materia de inclusión de las personas con discapacidad auditiva. 

Destacó que Tuxtla Gutiérrez es el primer municipio que le ha apostado a tomar este tipo de cursos, y las y los servidores públicos capacitados podrán brindar la atención adecuada a las personas que así lo requieran, con lo que se busca eliminar las barreras de comunicación a las que se enfrentan día a día. 

Acatando las disposiciones sanitarias de las autoridades de salud, 30 servidores públicos de las áreas de: Tenencia de la tierra, Sindicatura, Secretaría de Seguridad Pública, Instituto del Deporte, Secretaría de Economía, Secretaría de Salud, Secretaría de Protección civil, y de Atención Ciudadana, recibieron un curso de 30 horas, aprendiendo diversas técnicas del LSM.











Envía tu denuncia a Osadía Informativa:

Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×