Inicia FGE carpeta de investigación por hechos violentos en San Cristóbal de Las Casas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Inicia FGE carpeta de investigación por hechos violentos en San Cristóbal de Las Casas

Compartir

Luego de los acontecimientos violentos ocurridos en la comunidad El Bosque del municipio de San Cristóbal de Las Casas, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

Alrededor de las 7:30 de la mañana de este martes, presuntos pobladores del ejido Pedernal Yashtinin destruyeron 17 viviendas, quemaron dos vehículos y retuvieron a una persona, como consecuencia del conflicto agrario que mantienen ambas poblaciones.

Ante los hechos, la FGE dio inicio la indagatoria 1571-078-1001-2020, por los delitos de daños y privación de la libertad, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Cabe destacar que el origen del conflicto agrario entre El Bosque y Pedernal Yashtinin inició en el 2003, por la disputa de mil 64 hectáreas.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Olaf Gómez Hernández, refrenda su compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×