El Ejército Mexicano despliega tres Cocinas Comunitarias a Chiapas, Jalisco y Yucatán - Osadía Informativa

Post Top Ad

El Ejército Mexicano despliega tres Cocinas Comunitarias a Chiapas, Jalisco y Yucatán

Compartir

La Secretaría de la Defensa Nacional informa que como parte de la aplicación del Plan DN-III-E en su fase de Prevención y con motivo del inicio de la Temporada de Ciclones Tropicales 2021, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, desplegó tres cocinas comunitarias para atender las necesidades de la población que se vea afectada por estos fenómenos.

El despliegue se realizó desde el Campo Militar No. 1-A ubicado en la Ciudad de Mëxico y con destino a Tuxtla Gutiérrez, Chis., Zapopan, Jal. y Mérida, Yuc.

En caso de ser necesario el empleo de una cocina comunitaria en coordinación con las autoridades civiles de cada entidad federativa, se suministrarán los recursos necesarios para que el personal militar proporcione la alimentación en las poblaciones afectadas; cabe destacar que cada una de las cocinas se encuentra en capacidad de proporcionar 7,500 alimentos diarios.



Asimismo, el Ejército Mexicano cuenta con la Fuerza de Apoyo para casos de desastre, que está integrada con personal militar de reserva preparados para desplazarse al lugar donde se requiera, misma que está organizada con elementos que comprenden los servicios de sanidad, transmisiones, preparación de alimentos, agrupamientos de ingenieros, así como vehículos y maquinaria necesaria.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su responsabilidad y compromiso de servir al pueblo de México en cualquier condición, lugar y de forma ininterrumpida, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×