Aplican tratamiento sanitario en inmuebles públicos de Emiliano Zapata - Osadía Informativa

Post Top Ad

Aplican tratamiento sanitario en inmuebles públicos de Emiliano Zapata

Compartir

  • Desde el inicio de la pandemia Chiapas ha registrado la menor tasa de ocupación hospitalaria y de mortalidad por coronavirus a nivel nacional, esto gracias a las estrategias del gobernador Rutilio Escandón: Óscar de Coss

Como parte de los compromisos asumidos por el Concejo Municipal de Emiliano Zapata, al formar parte de las Redes Regionales de Municipios por la Salud que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se han llevado a cabo acciones de limpieza y desinfección de inmuebles, como oficinas de gobierno, clínicas y escuelas públicas.


Estas tareas constan de un tratamiento sanitario por medio de un proceso de termonebulización, que fue aplicado en las instalaciones del Ayuntamiento Municipal, la Escuela Primaria Federal Vicenta Sánchez Sánchez, y la Clínica Rural Campo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el fin de eliminar bacterias y virus como el coronavirus.


En ese tenor, el concejal presidente Óscar de Coss reafirmó su compromiso con el mandatario estatal y las autoridades de salud de los tres niveles de gobierno, fomentando la participación comunitaria dentro del municipio y promoviendo los cuidados sanitarios preventivos contra el COVID-19.


“Desde el inicio de la pandemia Chiapas ha registrado la menor tasa de ocupación hospitalaria y de mortalidad por coronavirus a nivel nacional, esto gracias a las estrategias de nuestro gobernador Rutilio Escandón y para continuar así, Emiliano Zapata seguirá sumándose a las diversas acciones de salud desde las Redes Regionales de Municipios por la Salud”, aseguró el munícipe. 


Del mismo modo, el secretario de Gobierno Municipal, Ulises Valverde Granados expresó que en aras de mitigar el impacto de la pandemia en la población, existe un trabajo de coordinación importante con las autoridades de salud para promover y mantener las medidas sanitarias preventivas.


Asimismo, señaló que la batalla contra el COVID-19 es de todas y todos, debido a que los cuidados son personales y benefician a las familias, la comunidad y a todo el municipio. “Si yo me cuido me protejo a mí y a ustedes, solo tenemos que lavarnos las manos constantemente, usar cubrebocas y evitar lugares concurridos”, concluyó el funcionario municipal.


Cabe destacar, que Chiapas se encuentra en alerta verde del semáforo epidemiológico y aunque el número de contagios ha incrementado, la ocupación hospitalaria por coronavirus es la mínima, esto gracias a la Vacuna contra COVID-19, por lo que el Concejo Municipal exhorta a la población no vacunada a colocarse el biológico.








Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×