Coadyuva Protección Civil Chiapas en repatriación médica de tres personas lesionadas en accidente carretero - Osadía Informativa

Post Top Ad

Coadyuva Protección Civil Chiapas en repatriación médica de tres personas lesionadas en accidente carretero

Compartir

  • A través de la Dirección de Rescate Aéreo del Gobierno de Chiapas se traslada a una persona a la capital de Guatemala; dos fueron trasladadas vía terrestre a la frontera con Tecún Umán

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas coadyuvó con autoridades federales para concretar la repatriación médica de tres personas migrantes originarias de Guatemala que resultaron lesionadas durante el accidente carretero del 9 de diciembre de 2021 en la carretera Chiapa de Corzo a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.


En coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, las secretarías estatales de Salud, Seguridad Pública y Protección Ciudadana, así como Cruz Roja, implementaron un operativo para el traslado de dos personas en ambulancias de la Secretaría de Protección Civil desde el Hospital Básico Comunitario de Cintalapa hasta la frontera de la entidad con la ciudad de Tecún Umán, Guatemala.


En una tercera unidad viajaron familiares, así como el Visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos(CEDH), para verificar que todo el proceso se realizará apegado a derechos humanos. 


Mediante las aeronaves oficiales de la Dirección de Rescate Aéreo de la Secretaría de Protección Civil se realizó el traslado de un tercer lesionado.


Con esta acción humanitaria, se cumple la instrucción brindada del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de brindar apoyo a los migrantes involucrados en el lamentable accidente carretero, así como para sus familiares.









Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×