Fortalecer memoria sensorial de adultos mayores, pide el Isstech - Osadía Informativa

Post Top Ad

Fortalecer memoria sensorial de adultos mayores, pide el Isstech

Compartir

  • Se puede realizar con diversos ejercicios cognitivos fáciles de realizar

El Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), pide apoyar a las personas adultas mayores desde casa con diferentes ejercicios cognitivos,  uno de ellos, la memoria sensorial.

“La memoria sensorial es aquella que nos permite retener información obtenida mediante los sentidos durante un corto periodo; posteriormente, estas señales serán desechadas o se transmitidas a otros almacenes de memoria de mayor duración, la memoria de trabajo y a largo plazo, a través de los cuales se podrá operar sobre los estímulos inmediatos”, explicó Gabriela Zenón Penagos, terapeuta Cognitiva de la Casa Geriátrica de Tuxtla Gutiérrez del Isstech.

Detalló que, para ello, es importante activarlos con diferentes ejercicios de reconocimiento de formas, olores, colores y demás ejemplos.


“Podemos realizar diversas actividades con nuestros adultos mayores, por ejemplo trabajar con utensilios de cocina, vendarles los ojos, y darles los diferentes objetos para que ellos reconozcan las formas”, indicó la especialista.

Otro ejercicio que se puede realizar, explicó, es el reconocimiento de olores, esto se puede realizar con productos de cocina, de igual forma vendando los ojos y haciendo que los adultos mayores reconozcan los olores.


Cabe destacar que con el aislamiento forzoso que se vive en el mundo entero, este tipo de ejercicios son de vital importancia para que las y los adultos mayores no padezcan alguna complicación médica en casa.


El Isstech reitera su compromiso con las y los adultos mayores, contando con dos casas Geriátricas donde se brindan diversas actividades, cómo son: terapia cognitiva, terapia física, activación física y danza para adultos entre otros.










Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×