ZooMAT, pionero en educación ambiental - Osadía Informativa

Post Top Ad

ZooMAT, pionero en educación ambiental

Compartir

  • Durante décadas el Zoológico Regional “Miguel Álvarez del Toro” ha formado personas con conciencia ambiental y es un semillero de gestores de cambio
  • Desde su inicio en 1942, la propuesta de don Miguel Álvarez del Toro al crear el Zoológico de Tuxtla Gutiérrez fue fomentar en la población el orgullo por la riqueza natural de Chiapas, más que exhibir animales silvestres. 

Con esta premisa, el ZooMAT inició la difusión de información sobre medio ambiente, sus afectaciones y cuidado, convirtiéndose en un pionero de lo que hoy se conoce como educación ambiental.


 Al principio fueron carteles, posteriormente recorridos, charlas y talleres a grupos escolares, siempre utilizando material didáctico construido con las propias manos de los educadores ambientales. Con el tiempo se construyeron proyectos exitosos como el Área de Atención Escolar y el Curso de Verano del ZooMAT.


En la actualidad, se promueve la educación ambiental con diversas técnicas, herramientas y estrategias que permiten atender a grupos escolares desde el nivel preescolar hasta universitario, además de plásticas, mesas de contacto y visitas guiadas a los visitantes.


Entre los programas educativos ambientales del ZooMAT están las asesorías, cursos de capacitación, eventos ambientales, recorridos guiados, pláticas especializadas, talleres de manualidades enfocados a consumo responsable, así como atención escolar y los cursos de verano, que han estado vigentes durante décadas.


Educar para conservar ha sido la premisa que ha acompañado al Zoológico “Miguel Álvarez del Toro” desde sus inicios, lo cual motiva a cada trabajador a ser desde su labor un educador ambiental, por esta razón los mantenedores, guías, biólogos, médicos veterinarios, personal administrativo, de mantenimiento y todo aquel que sea parte del ZooMAT comparte con los visitantes información útil para conocer mejor a la fauna bajo resguardo humano y la vegetación presente en la Reserva El Zapotal.


El Zoológico Regional “Miguel Álvarez del Toro” ha refrendado a través de los años su papel de pionero en educación ambiental, con el compromiso de reinventarse cada día, convirtiéndose en un semillero de educadores ambientales, gestores de cambio, creadores de la conciencia ambiental que se necesita para cuidar de nuestra casa, la Tierra, y nuestros compañeros, la flora y la fauna.










Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×