Chiapas permanece en nivel de riesgo bajo ante pandemia por COVID-19 - Osadía Informativa

Post Top Ad

Chiapas permanece en nivel de riesgo bajo ante pandemia por COVID-19

Compartir

  • Este lunes entró en vigor el semáforo de riesgo epidémico COVID-19 que tendrá vigencia hasta el 20 de febrero, y Chiapas es de las cuatro entidades del país que permanecerá en color verde. 

Ante esta actualización de semáforo por parte de las autoridades sanitarias del país, que mantiene a la entidad chiapaneca en nivel de riesgo bajo ante la pandemia desde hace 52 semanas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas manifestó que es gracias a la participación corresponsable de la población en el autocuidado de su salud y al trabajo profesional del personal médico y de enfermería que se ha logrado contener la propagación del virus. 


El mandatario estatal dio a conocer que el panorama epidemiológico de COVID-19 en las últimas horas arroja la detección de 301 casos positivos, aunado a que la entidad cumple 14 semanas sin notificar defunciones.


Mencionó que los casos nuevos se registraron en 50 municipios del estado, la mayoría de ellos detectados en la capital chiapaneca. 


De acuerdo con el informe diario de la Secretaría de Salud estatal, los contagios se presentaron de la siguiente manera: Tuxtla Gutiérrez con 124; Comitán, 32; Tapachula, 27; Huixtla, 12; Palenque, nueve; Venustiano Carranza, ocho; Reforma, siete; Bochil y San Cristóbal de Las Casas, seis; Tonalá, cinco; Chiapa de Corzo, cuatro; Villaflores, tres; Altamirano, Arriaga, Berriozábal, Chamula, Huehuetán, Juárez, La Libertad, Metapa de Domínguez, Motozintla, Ocozocoautla, Oxchuc, Simojovel y Tuxtla Chico, dos cada uno.


Los municipios con un caso identificado son Acala, Acapetahua, Aldama, Amatenango del Valle, Capitán Luis Ángel Vidal, Chalchihuitán, Chanal, Chapultenango, Chenalhó, Copainalá, Huixtán, Ixtapangajoya, La Concordia, La Trinitaria, Larráinzar, Las Margaritas, Las Rosas, Mapastepec, Mazatán Mitontic, Pantelhó, Pichucalco, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Salto de Agua, San Juan Cancuc, Socoltenango Tenejapa, Tila, Tonalá, Villa Comaltitlán, Villa Corzo y Zinacantán.


El gobernador Rutilio Escandón reiteró el exhorto a las y los chiapanecos para continuar con las medidas preventivas y no confiarse ni bajar la guardia, toda vez que la variante Ómicron es más contagiosa y actualmente está en circulación.


Por lo mismo, insistió en la importancia de tener el esquema de vacunación anticovid completo, pues es el mecanismo de protección más eficiente para evitar cuadros graves de la enfermedad e incluso la muerte.











Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×