Cumple Chiapas un año en semáforo verde ante pandemia por COVID-19 - Osadía Informativa

Post Top Ad

Cumple Chiapas un año en semáforo verde ante pandemia por COVID-19

Compartir

  • En las últimas horas, 241 contagios en la entidad; sin decesos

La Secretaría de Salud del estado comunica que, este lunes, la entidad chiapaneca cumple un año de permanecer en nivel de riesgo bajo ante la pandemia por COVID-19, luego de transcurrir 52 semanas en semáforo verde, desde el 15 de febrero de 2021, cuando su homóloga a nivel federal determinó que la tendencia en el número de casos y el indicador de mortalidad la ubicaban en dicha posición.


Desde esa fecha hasta la actualidad, en Chiapas se mantienen activas las acciones de prevención, mitigación y control del COVID-19, con la finalidad de reducir la propagación del virus.


En cuanto a la incidencia diaria de casos, la dependencia estatal da a conocer que en las últimas horas se notificaron 241 contagios, sin fallecimientos.


Los casos nuevos se reportaron en los municipios siguientes: Tuxtla Gutiérrez, 54; Tapachula, 43; Comitán, 33; Acapetahua, ocho; Cacahoatán, Juárez, Palenque, Tonalá y Tuxtla Chico, siete cada uno; Escuintla, Pichucalco y Villaflores, cinco cada uno; Arriaga, cuatro; Chiapa de Corzo, Frontera Comalapa, Ixtacomitán, La Concordia, Las Margaritas, Mazatán, Pijijiapan y Reforma, tres cada uno.


Los municipios con dos contagios son La Trinitaria, San Cristóbal de Las Casas, Tzimol y Villa Comaltitlán; y con un caso, Acala, Amatenango de la Frontera, Bella Vista, Cintalapa, Huixtla, Ixhuatán, Jiquipilas, Jitotol, Mapastepec, Maravilla Tenejapa, Ocosingo, Ocozocoautla, Sabanilla, Siltepec, Tecpatán, Venustiano Carranza y Villa Corzo.


Las pruebas salieron positivas en personas de un año de edad en adelante, 152 mujeres y 89 hombres, de las cuales solamente 38 pacientes cursan con datos de co-morbilidad.








Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×