En febrero, SS realizará campañas de atención a la salud de la mujer - Osadía Informativa

Post Top Ad

En febrero, SS realizará campañas de atención a la salud de la mujer

Compartir

  • Para prevenir cáncer de mama y cáncer de cuello uterino, primeras causas de muerte en mujeres mayores de 25 años 
  • También se llevarán a cabo vasectomías sin bisturí para promover la participación del hombre en la planificación familiar

La Secretaría de Salud de Chiapas llevará a cabo durante el mes de febrero una serie de campañas gratuitas para ofertar los servicios orientados a mejorar la salud de la mujer. 


Al respecto, el titular de la dependencia estatal, doctor Pepe Cruz, dio a conocer que esta Jornada de Salud para la Mujer, la cual tiene por lema “Cerrar la brecha de atención”, se efectuará inicialmente en las unidades médicas adscritas al Distrito de Salud número I. 


Mencionó que se tienen programadas campañas de exploración clínica de mamas, toma de mastografías, pruebas de Papanicolaou y detección del virus del papiloma humano, para prevenir y detectar oportunamente el cáncer de mama y el cáncer de cuello uterino, primeras causas de muerte por neoplasias malignas en mujeres mayores de 25 años. 


Asimismo, como parte de las acciones para garantizar la atención de las mujeres en etapa fértil, contribuyendo a la disminución del riesgo reproductivo mediante la anticoncepción posevento obstétrico, se realizará la aplicación de implantes subdérmicos y cirugías de oclusión tubárica bilateral (OTB). Además de vasectomías sin bisturí para promover la participación del hombre en la planificación familiar, compartiendo la responsabilidad de anticoncepción con la pareja.


Del 8 al 11 de febrero se harán los estudios de Papanicolaou a mujeres de 25 a 34 años, la detección del virus del papiloma humano a mujeres de 35 a 64 años y exploración clínica de mamas a mujeres de 25 a 39 años de edad. Mientras que la aplicación de implantes subdérmicos será del 14 al 18 de febrero.


Estas campañas se efectuarán en hospitales y centros de salud de los municipios que son cobertura del Distrito de Salud número I, entre ellos están Acala, Ixtapa, Malpaso, Chiapilla, Cintalapa, Jiquipilas, Copainalá, San Lucas, Berriozábal, Ocozocoautla, Soyaló, Coapilla, Ocotepec, Suchiapa, Tecpatán, Totolapa, Nicolás Ruiz, San Fernando, Chiapa de Corzo, Venustiano Carranza y Tuxtla Gutiérrez. 


En el caso de la capital chiapaneca pueden acudir a los centros de salud Bienestar Social, Plan de Ayala, Tuxtla Gutiérrez, Patria Nueva, Santa Cruz, El Valle, Terán, Copoya y El Jobo.


El convoy de la salud realizará mastografías en el municipio de Tecpatán, del 7 al 11 de febrero. Los hospitales básicos comunitarios llevarán a cabo la Campaña de OTB en las siguientes fechas: en Cintalapa, 03, 10, 17 y 24 de febrero; Chiapa de Corzo, 16 de febrero; y Berriozábal, 9, 16 y 23 de febrero. El Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa” procederá con las vasectomías sin bisturí el 18 de febrero.










Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×