Encabeza SGG segunda reunión con sectores productivos de Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Encabeza SGG segunda reunión con sectores productivos de Chiapas

Compartir

  • Todos los niveles y órdenes de gobierno coordinados para atender las demandas de la población
  • Reconoce empresariado que es la primera vez que se le escucha sin intermediarios 

La secretaria general de Gobierno, Cecilia Flores Pérez, encabezó en San Cristóbal de Las Casas la segunda reunión de trabajo con integrantes del sector empresarial del estado, para analizar temas relacionados con la seguridad y el desarrollo económico.


Durante el encuentro,  la titular de la SGG aseguró que existe voluntad de todos los niveles por atender a este gremio; por ello se fortalecieron las actividades conjuntas entre las dependencias encargadas de la seguridad pública y la procuración de justicia.


Flores Pérez informó que en seguimiento a las demandas surgidas de la primera reunión sostenida con los titulares de las cámaras y grupos empresariales de Chiapas se han establecido acciones conjuntas desde la Mesa de Seguridad que encabeza el gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas.


La funcionaria reconoció la civilidad participativa del sector empresarial; este tipo de esfuerzos, dijo, fortalecen las labores que se realizan de manera estratégica para garantizar la paz social y el desarrollo del estado. Al mismo propuso que la siguiente reunión sea de carácter informativo para que cada dependencia exponga sus avances en cuanto a los temas planteados en la mesa.


En tanto, el empresariado dio a conocer puntualmente cada uno de los asuntos que como portavoz de los distintos gremios le fueron encomendados, así también reconoció que es la primera vez que el Gobierno del Estado lo atiende sin intermediarios y reiteró su interés por seguir trabajando de manera coordinada para avanzar en los temas de gobernabilidad, paz social, desarrollo económico y turístico de la entidad.


A este encuentro acudieron: el presidente del  Tribunal Superior de Justicia, Juan Oscar Trinidad; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, comisaria Gabriela Zepeda Soto; la secretaria de Turismo, Katina de la Vega; el secretario de Economía y del Trabajo, Carlos Alberto Salazar; la presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, Flor de María Esponda; el delegado de la Fiscalía General de la República, Alejandro Vila Chávez; la visitadora general  Especializada en Atención de Asuntos  Indígenas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Martha Laura Sánchez Flores; la síndica municipal del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, Victoria Ruiz Olvera; el director de Seguridad Pública  Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Manuel Yáñez Gutiérrez así como representantes de la Sedena y Guardia Nacional.


Por parte de la sociedad civil organizada asistieron líderes y representantes de al menos dos decenas de asociaciones, cámaras, barras, colegios y organismos empresariales de la entidad.










Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×