FGE dará inicio nuevo Modelo de Gestión de la Denuncia en la Fiscalía Fronterizo Costa - Osadía Informativa

Post Top Ad

FGE dará inicio nuevo Modelo de Gestión de la Denuncia en la Fiscalía Fronterizo Costa

Compartir
Al llevar cabo la Primera Sesión Plenaria del 2022, con la presencia de fiscales de distrito y materia así como directores generales de las diferentes áreas de la Fiscalía General del Estado (FGE), el titular de esta dependencia, Olaf Gómez Hernández dio a conocer que a partir de la segunda quincena de febrero, se dará inicio con el Modelo de Gestión de la Denuncia en la Fiscalía Fronterizo Costa, con el propósito de acercar la procuración de justicia a la población de estas regiones, a fin de que sea más rápida y expedita.
El funcionario estatal explicó que con esto se da continuidad a la implementación del nuevo Modelo de Gestión puesto en marcha en 2021, inicialmente en la Fiscalía Metropolitana, donde ya se encuentra funcionando de manera exitosa. A través de su aplicación, dijo se busca avanzar de manera fehaciente en el abatimiento del rezago de mandamientos judiciales en las diferentes zonas de las geografía chiapaneca.
Durante esta plenaria, al presentarse el Informe Estadístico del primer mes del 2022, se dio a conocer que al corte de enero, Chiapas se ubica en el primer lugar nacional, como el estado con menor Incidencia Delictiva y el segundo con la menor Tasa de Criminalidad en delitos de Alto Impacto.
Asimismo, se informó que en el arranque del nuevo año de trabajo, se tienen resultados positivos en lo que respecta al abatimiento del rezago en Registros de Atención y Carpetas de Investigación en fiscalías de distrito y materia, en los cuales se avanzó durante el último mes.
De igual forma se avanza en el cumplimiento de mandamientos judiciales, en específico de delitos considerados como prioritarios, como lo son: Homicidio Calificado, Feminicidio, Robo con Violencia, Secuestro, Violación, Pederastia, Tentativa de Homicidio, Tentativa de Feminicidio y Extorsión.
Destacando las detenciones flagrantes, las cuales se duplicaron en lo que va de este año, respecto a enero de 2021 y el incremento en la ejecución de órdenes de aprehensión, obtención de vinculaciones a proceso y sentencias condenatorias, con relación a obtenido durante el mismo mes del año pasado.
En lo que corresponde a la implementación de Acuerdos Reparatorios, se destacó el incremento obtenido en lo que va del año.
Durante este encuentro, el director de Bienes Asegurados, Abandonados y Decomisados de la FGE, Jorge Camacho Alegría presentó un informe pormenorizado sobre los avances que se ha tenido durante los últimos dos meses en esta instancia para superar el rezago que se tenía registrado.
Finalmente, el fiscal Jurídico, Alberto López Rojas, dio a conocer las modificaciones hechas al Reglamento de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×