Reforma a Ley de Instituciones de Crédito fortalece el combate a la corrupción: Llaven Abarca - Osadía Informativa

Post Top Ad

Reforma a Ley de Instituciones de Crédito fortalece el combate a la corrupción: Llaven Abarca

Compartir
Con esta ley combatimos la corrupción, la delincuencia de cuello blanco, las operaciones con recursos de procedencia ilícita y el financiamiento al terrorismo, afirmó el legislador chiapaneco 
El diputado federal Jorge Llaven Abarca mencionó que con la aprobación de la Reforma a la Ley de Instituciones de Crédito se fortalece el combate a la corrupción y la impunidad de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En entrevista, Llaven Abarca expresó que este dictamen brinda la facultad a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para bloquear cuentas bancarias sin que medie mandato judicial y sin notificación, lo que permitirá combatir el lavado de dinero.

“Con esta reforma se combate de fondo la corrupción y la impunidad, ya que sanciona a los evasores de impuestos, a terroristas y a toda persona que que usa recursos ilícitos”, declaró. 

Finalmente, el legislador chiapaneco afirmó que esta reforma fortalece a la Unidad de Inteligencia Financiera y cierra la puerta a las viejas prácticas que le han hecho mucho daño al pueblo de Chiapas y México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×