Salud da de alta a penúltima paciente migrante: Dr. Pepe Cruz - Osadía Informativa

Post Top Ad

Salud da de alta a penúltima paciente migrante: Dr. Pepe Cruz

Compartir

  • Tras recibir atención médica por 56 días, egresa con diagnóstico final de fracturas en la columna vertebral
  • Este jueves fue trasladada vía aérea a su país de origen, en un trabajo coordinado entre las secretarías de Salud y de Protección Civil del Gobierno de Chiapas

A casi dos meses del accidente ocurrido en el tramo carretero Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, donde 114 personas de origen centroamericano que resultaron lesionadas ingresaron a distintas unidades hospitalarias del sector salud, el secretario del ramo en Chiapas, doctor Pepe Cruz, informó que este jueves egresó la penúltima paciente, cuyo diagnóstico era de gravedad y actualmente se encuentra en tratamiento por tiempo indefinido tras una cirugía de columna vertebral.


Al respecto, el funcionario estatal dio a conocer que la paciente María “N”, de 19 años de edad, de nacionalidad guatemalteca, ingresó al Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” de Tuxtla Gutiérrez, el pasado 9 de diciembre, con lesiones a nivel de tórax y médula espinal. Luego de la realización de estudios de radiografía y resonancia magnética nuclear, se procedió a la intervención quirúrgica de columna.


Abundó que la paciente se reportó estable tras la cirugía; las extremidades torácicas o superiores (cintura, brazo, antebrazo y mano) presentaron adecuada respuesta a estímulos, pero las extremidades pélvicas o inferiores (cadera, rodilla, pie) mostraron ausencia a la sensibilidad.


El secretario de Salud puntualizó que luego de permanecer en hospitalización, en observancia y tratamiento posquirúrgico, la paciente fue dada de alta por mejoría clínica.


El doctor Pepe Cruz señaló que actualmente el pronóstico de la paciente es más alentador, aunque algunas funciones del cuerpo están restringidas, por lo que este jueves, tras 56 días de brindar los servicios de salud necesarios para su recuperación, fue trasladada vía aérea a su país de origen, en un trabajo coordinado entre las secretarías de Salud y de Protección Civil del Gobierno de Chiapas.










Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×