Entrega Gobernador constancias del Programa Aprende y Emprende a mujeres de la zona Metropolitana - Osadía Informativa

Post Top Ad

Entrega Gobernador constancias del Programa Aprende y Emprende a mujeres de la zona Metropolitana

Compartir

  • Gracias a las Aulas Móviles se capacita en todos los rincones, pues están equipadas para los cursos y talleres que se ofrecen
  • Se ha capacitado en oficios socioproductivos a cerca de 500 personas, principalmente a mujeres en condiciones de vulnerabilidad

Un total de 100 mujeres de la zona Metropolitana concluyeron la capacitación en diferentes oficios socioproductivos, como parte del Programa Aprende y Emprende del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech), en coordinación con la Secretaría de Economía y el Trabajo, y el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia.


Al hacer entrega de las constancias con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas apuntó que llevar capacitación a más personas es de gran beneficio porque quienes están aprendiendo tienen la posibilidad de crear sus propios negocios y sumarse a la población económicamente activa de Chiapas, mediante un trabajo digno, que sea de su agrado.


Por eso, dijo el mandatario, se han intensificado estas acciones no sólo en las instalaciones del Icatech, que son muy dignas y se encuentran en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Yajalón, entre otros, sino que, a través de aulas móviles, se están recorriendo todos los municipios de la entidad para que la gente no tenga que trasladarse y pueda capacitarse desde sus localidades.   


Destacó que estas tareas tienen el objetivo de que todas y todos estén incluidos en el desarrollo y progreso de Chiapas, para que nadie se quede atrás ni afuera, por lo que garantizó que seguirán conjuntando esfuerzos a fin de que más chiapanecas y chiapanecos se capaciten y cuenten con ingresos propios. 


A su vez, la Secretaría de Economía y el Trabajo informó que se capacitó, principalmente, a mujeres en condiciones de vulnerabilidad, para que puedan emprender o mejorar su emprendimiento, realizando productos de calidad o en algún servicio, con lo que se fortalece el rol de la mujer en la economía y se crean más y mejores oportunidades.


El Icatech coincidió en que la capacitación juega un papel importante al mejorar la calidad de vida de las y los chiapanecos, ya que lo que se enseña son herramientas para la vida y el desarrollo. Agregó que, actualmente, gracias a las Aulas Móviles se acerca esta labor a rincones del estado a los que antes no se llegaba, pues están equipadas como salones de clases de los cursos y talleres que se imparten.


De esta manera, se ha capacitado a 491 personas de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Suchiapa, Berriozábal, Ocozocoautla, Jiquipilas, Comitán de Domínguez y Tapachula.


Por su parte, el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana felicitó a las y los beneficiados por tomar las capacitaciones, invertir su tiempo en aprender algo nuevo y tener deseo de superación. Agradeció a todas las instituciones por aportar y brindar su granito de arena para mejorar la situación de las y los chiapanecos, así también, refrendó su compromiso de seguir trabajando en beneficio de la sociedad.


En representación de las beneficiarias, Juana María Arias Hernández, expresó que los conocimientos adquiridos les permitirán obtener las herramientas necesarias que las impulsarán a emprender un negocio propio y de esta manera, apoyar a la economía de sus familias.












Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×