Existen las condiciones para reabrir la navegación en el Cañón del Sumidero - Osadía Informativa

Post Top Ad

Existen las condiciones para reabrir la navegación en el Cañón del Sumidero

Compartir

Con la presencia de especialistas del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas, autoridades federales, estatales y municipales evaluaron la situación dentro del Parque Nacional Cañón del Sumidero, en el río Grijalva, y determinaron que existen las condiciones de seguridad para reabrir el paso a los visitantes; esto, luego de que se produjera el fenómeno geológico conocido como “caído”.


La Secretaría de Protección Civil emitirá un dictamen con recomendaciones preventivas y de reducción de riesgos, a fin de salvaguardar la integridad de las personas, además de trabajar un proyecto integral con dependencias de los diferentes órdenes de gobierno.

“Se optó por reabrir la navegación sobre el río de manera parcial por un par de días, y realizar un corte preventivo en el punto donde se suscitó el fenómeno geológico”, precisaron.

El director de Identificación y Análisis de Riesgos de la Secretaría de Protección Civil, Williams Estrada Chacón, informó que la nube de polvo que se observó ayer en el punto conocido como “La Huella”, se originó por el desprendimiento de material pétreo pequeño denominado finos. “No se suscitó desprendimiento de rocas”.


Por su parte, el director del Parque Nacional Cañón del Sumidero, Roberto Escalante López, enfatizó que esta belleza natural es un sitio seguro en todos los términos. “Se sabe que existe el riesgo y que va a persistir porque este fenómeno se da de manera natural desde hace muchos años”, dijo.


Añadió que implementarán todas las recomendaciones que emitan las autoridades correspondientes para brindar seguridad al visitante.


Sobre el fenómeno, el especialista del Cenapred, Manuel Ramírez, añadió que se trata de un proceso geológico que se presenta en el Cañón del Sumidero, sin embargo, recolectaron datos para continuar los estudios correspondientes.









Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×