Vicios y privilegios de los “estudiantes” de “La Mactu” - Osadía Informativa

Post Top Ad

Vicios y privilegios de los “estudiantes” de “La Mactu”

Compartir


A pesar de que los 527 alumnos de la Escuela Normal Rural Mactumatczá reciben 2 mil 400 pesos mensuales por concepto de Becas Benito Juárez y tienen infraestructura apropiada para el ejercicio teórico y práctico de sus clases, desde hace más de un semana, los “estudiantes continúan con bloqueos, secuestro de camiones y de la obra del Paso de Desnivel del Libramiento Norte Poniente en Tuxtla Gutiérrez.

 

Y es que tan solo de enero a marzo del 2022 han recibido 6 millones de pesos (2 millones de la Federación y 4 del Gobierno del Estado), es decir, les han otorgado 2 millones de pesos mensuales, para alimentación, útiles escolares, uniformes deportivos y combustibles.

 

El mantenimiento anual de esta escuela es de 27 millones de pesos, sin embargo, la utilizan como búnker para guardar cohetones y bombas molotov, así como para el secuestro de camiones, autobuses y pipas de combustibles.

 

Cuentan con dormitorios y más de diez hectáreas para desarrollar proyectos productivos, sin embargo, todo esto está en el abandono, porque prefieren 3 millones de pesos que han conseguido de las tomas de casetas, robar mercancía como sabritas, pan bimbo, refrescos y combustibles.

 

Hoy los apoyos para alimentos se entregan de manera directa y no a los líderes estudiantiles como se hacía antes, de acuerdo con la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de que sean los alumnos, de manera individual, quienes decidan dónde y cómo gastarlos.

 

Ante esto, el Comité Estudiantil pretende regresar a las mismas prácticas de administrar los recursos y amenazan a los compañeros que no comulgan con ellos.

 

Y por si fuera poco impera un autogobierno que ha llevado al hospital, incluso cobrado la vida de los alumnos de nuevo ingreso, quienes son sometidos a la famosa “novatada”. 

 

Debido a que se la pasan más tiempo en actos vandálicos, no atienden sus clases y reprueban los exámenes para obtener una plaza docente, en cambio exigen a sus maestros calificaciones automáticas sin merecerlo, solo por ser del Comité Estudiantil.

 

Cabe señalar que la mayoría de sus demandas no corresponden a peticiones genuinas, es decir, no retribuyen a la pedagogía que caracteriza a las normales, sino que exigen prerrogativas relacionadas con la conquista de intereses que lesionan el bien común y razón de ser de esta escuela.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×