CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Comerciantes del Centro respaldan acciones para regular al comercio informal

Comerciantes y empresarios del Centro dijeron respaldar las acciones para liberar las calles del comercio informal realizadas por el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez que encabeza Fernando Castellanos Cal y Mayor, en coordinación con los tres órdenes de gobierno.


“Queremos agradecer al presidente Castellanos y al gobernador Velasco por los operativos que se han llevado a cabo en el Centro; hemos notado que la afluencia de gente ha sido mayor en estas fechas.”, declaró, Daniel Chavarría, vicepresidente de Canaco.


El también presidente de la Asociación de Comercios Establecidos A.C., dio a conocer que a través de este operativo, los más de 2 mil comercios establecidos que se habían visto afectados por las bajas o nulas ventas que tuvieron durante la presencia del comercio informal, dio a conocer que actualmente presentan un alza en sus ventas hasta de un cien por ciento.


Daniel Chavarría agradeció a las autoridades y solicitó mantener mano firme y no permitir que el comercio informal vuelva a las calles del Centro de Tuxtla Gutiérrez, por lo que hizo un llamado a respetar el orden y la ley.


“Invito a los comerciantes informales a que se retiren de manera pacífica, les están dando espacios en muy buenos lugares, deben aprovechar todas las oportunidades, el operativo es en serio y no se va a frenar. También exhorto a los comerciantes establecidos acatar la ley, respetar límites del negocio, queríamos un centro limpio ahora lo tenemos y ahora tenemos que reforzar la situación”.


Por último, invitó a la ciudadanía en general acudir a realizar las compras en los negocios establecidos y a visitar el centro. “La gente ve bien que se retire al comercio informal, que haya seguridad porque a ellos les da seguridad de traer a sus hijos, a su familia”.

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]