CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

Personal de la Fiscalía General ofrece pláticas a jóvenes y niños 

Personal de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad impartió pláticas y presentó la obra de teatro guiñol a jóvenes y niños en centros educativos de la capital chiapaneca.

La plática informativa la realizaron en el colegio Pablo Guardado Chávez, con el tema “Uso Adecuado de Internet” para que las y los jóvenes reconozcan los riesgos que existen al navegar por la red.

Los jóvenes de primer grado de secundaria recibieron información sobre el Ciberacoso, sexting y otras conductas inapropiadas que se pueden dar con el uso de las tecnologías de información y comunicación.

En el centro educativo “Federico Froebel”, presentaron la obra de teatro guiñol “La Familia Cocó”, con el tema de Prevención del Abuso Sexual Infantil, a niños de preescolar.

Al finalizar la obra de teatro, el personal de la Fiscalía realizó una actividad lúdica denominada el semáforo, en la que los pequeños y pequeñas pudieron identificar las partes de su cuerpo que nadie puede tocar.

Los estudiantes fueron informados que, en caso de ser víctimas o testigos de algún delito, pueden denunciar a través de la línea gratuita 01 800 426 26 66, ingresando a la página web www.fgechiapas.gob.mx/ servicios/buzon o descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [bsummary]