CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Recibe Rutilio Escandón a peritos en topografía

El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, se reunió con peritos que integran el Colegio de Ingenieros Topógrafos de Chiapas A.C, con el fin de refrendar el compromiso con la sociedad y la alianza que mantienen ambos para el buen funcionamiento de su trabajo.

Al hacer uso de la palabra, el presidente del Colegio de Ingenieros Topógrafos, José Odilio Hernández Albores, afirmó que el Poder Judicial ha estado gozando en los últimos años de un buen crecimiento, desarrollo profesional y armonía con la sociedad y con ello la certeza jurídica que le corresponde, por eso el mantener este vínculo laboral permitirá mayor profesionalización de los peritos, sobre todo con la aplicación del Nuevo Sistema Penal.

Agregó, que ha sido la intención de todos los peritos en topografía acercarse al Tribunal Superior de Justicia para tener mayor capacitación en el ámbito de su competencia, tomando en consideración que desde hace ya un tiempo existe esta relación cercana con el órgano de justicia, sin embargo, es momento de hacer más por esta profesión tan útil y aveces olvidada.

Rutilio Escandón Cadenas asumió un compromiso con este gremio para que, en la medida de las posibilidades, sean capacitados en su función como peritos, ya que dentro de la nueva forma de impartir justicia reforzarán la transparencia y brindarán seguridad en cada resolución, donde ellos intervengan.

“Es una revolución en varias profesiones lo que ha provocado el sistema acusatorio adversarial pero la casa de la justicia está para servirles a todos y ofrecer la especialización adecuada para que todos los sectores entiendan esta nueva forma de impartir justicia”.

El magistrado presidente aprovechó la oportunidad para abundar sobre todas las acciones que el Poder Judicial está realizando a favor de las y los justiciables, pero también de cómo se ha dignificado la labor judicial, respetando sus derechos humanos y unificando a todos como una gran familia que se esfuerza por vivir en una mejor entidad.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]