Se destituyeron a 56 elementos de 74 denuncias, Programa “Cero Corrupción" de la SSyPC - Osadía Informativa

Post Top Ad

Se destituyeron a 56 elementos de 74 denuncias, Programa “Cero Corrupción" de la SSyPC

Compartir
Como resultado del programa “Cero Corrupción” en el mes de septiembre de 2017, se destituyeron a 56 elementos de 74 denuncias recibidas de la ciudadanía, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca. 
 
Los mecanismos de denuncia para transparentar el actuar de la policía y de la propia dependencia, permiten mes con mes dar resultados a la ciudadanía, sobre el proceso que se le da a cada denuncia, señaló en funcionario estatal. 
 
En este sentido, fueron recibidas a través de la Unidad de Asuntos Internos, 4 denuncias de particulares, 10 anónimas y 60 por incurrir en alguna falta al interior de la institución, las cuales 31 fueron por faltas a su servicio y por excederse en sus funciones y presuntos actos de corrupción, 5 por abandono de su servicio y por extravío de un bien, 3 elementos, 2 por desacato a una orden y dos más por encontrarse en estado de ebriedad. 
 
El responsable de la seguridad en Chiapas, detalló que se integraron las carpetas de investigación correspondiente, determinando el Consejo de Honor y Justicia, la destitución de 56 elementos, la suspensión de 8, cuatro recibieron una amonestación privada, 6 renunciaron voluntariamente y 5 absueltos. 
 
Cabe hacer mención, que los elementos sancionados, 38 pertenecen a la Policía Estatal Preventiva, 10 a la Subsecretaría de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, 9 a la Policía Estatal Fuerza Ciudadana y Policía Estatal de Tránsito, 4 a la Policía Estatal de Turismo y Caminos y 4 administrativos.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×