CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Detuvieron a cuatro personas con presunta droga y arma en el municipio de Frontera Hidalgo.

SSyPC detiene con droga a personas relacionadas con robos a comercios en Tapachula

En el marco del operativo “Antipandillas” realizado en la región Soconusco, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Policía Especializada y Municipal detuvieron a cuatro personas con presunta droga y arma en el municipio de Frontera Hidalgo.

Derivado de las acciones de seguridad y vigilancia implementadas en puntos de inspección vehicular, tal como lo ha instruido el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, las fuerzas del orden público destacamentadas sobre el tramo carretero que conduce del ejido Gustavo Díaz Ordaz al ejido Zaragoza, marcaron el alto al conductor de un automotor marca Chevrolet tipo Equinox de color negro y placas de circulación DSN 5205 del Estado de Chiapas.

Del vehículo descendieron Mario Alberto “N” de 25 años de edad, José Luis “N” de 39 años, Ariosto “N” de 45 y un menor de 17 años de edad, a quienes se les aplicó una inspección de persona de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, asegurándoles entre sus pertenencias diversos envoltorios con al parecer marihuana y una pistola tipo escuadra calibre nueve milímetros, abastecidas con seis cartuchos útiles, de la cual no comprobaron la legal portación.

Cabe destacar que, de acuerdo al sistema de datos policial, estas personas al parecer se encuentran relacionadas con robos a las empresas Mercantil del Constructor y pescadería “Bere” en el municipio de Tapachula, realizado el pasado 30 de diciembre, donde perdió la vida una persona y otra más resultó herida.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]

Síguenos en Instagram @osadiainformativa