Cmic Chiapas comprometida con la paridad, la igualdad de género y el respeto a la mujer: Gutiérrez Grajales - Osadía Informativa

Post Top Ad

Cmic Chiapas comprometida con la paridad, la igualdad de género y el respeto a la mujer: Gutiérrez Grajales

Compartir
En un evento realizado en las instalaciones de la Cmic, Delegación Chiapas, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Presidente de este organismo empresarial, Francisco Gutiérrez Grajales hizo un reconocimiento a las empresarias y en especial a las afiliadas a Cmic,  por su importante y primordial contribución al desarrollo de esta Cámara y a la vida económica y social de la entidad.

Gutiérrez Grajales indicó que el Comité Directivo de esta Cámara tiene un firme compromiso para apoyar a las mujeres, por contribuir a la paridad de género, la igualdad y el respeto a la mujer y por eliminar toda clase de discriminación, y por en contraparte impulsar su desarrollo.


El líder de los constructores en la entidad, informó que aún hay mucha tarea por hacer, precisamente, para que las mujeres ocupen mayores espacios de participación y de decisión para la vida económica, pública y política de nuestro estado, y desde esta Cámara queremos impulsar y encaminar los esfuerzos.

“Mi reconocimiento hoy y los 365 días del año, a todas las mujeres, en especial para aquellas que asumen con enorme dignidad, con enorme compromiso, con talento y entrega a la tarea que realizan: desde el hogar, desde la iniciativa privada, desde los espacios públicos, porque lo que realizan influye en el desarrollo de todo el estado”, finalizó.

En su intervención, la Coordinadora de Mujeres Empresarias de la CMIC Chiapas, Ana Karén Gómez Zuarth, conminó a todas las asistentes, para caminar de la mano y sumar esfuerzos día a día, para la protección y promoción de los derechos de las niñas y mujeres.


“No podemos retroceder, tenemos que seguir adelante, es lo que debemos a millones de mujeres, que luchan por sus derechos en todo el mundo, no encontramos un momento crítico de la historia, nunca antes habíamos presentado y habíamos presenciado con tanto ímpetu esta lucha y esta movilización mundial, que involucra a hombres y mujeres, niñas y niños que claman por la erradicación de la violencia, contra la mujer y las niñas”, señaló. 

Finalmente, Gómez Zuarth  destacó que “hoy en el Día Internacional de la Mujer y todos los días comprometámonos individual y colectivamente a ser todo lo posible por promover y proteger los derechos de las mujeres, de modo que cada niña y cada mujer pueda vivir libre de violencia y discriminación”. 

En este evento, en el cual estuvo presente la Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas Chiapanecas, Beatriz Figueroa Córdova, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a mujeres empresarias emblemáticas y destacadas de Cmic, entre ellas, Ingeniera, Laura Cecilia Acero Armendaríz, primera mujer vicepresidenta de esta Cámara; Arquitecta, Virginia Hernández López, vicepresidenta de la Cmic en la subdelegación Tapachula; así como la Arquitecta, Gloria Eugenia Ramos Alcazar, y a la Licenciada Brenda Yadira Ramírez García, como vicepresidentas de esta delegación estatal. 

En el marco de los trabajos que impulsa la Cmic en la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en esta ocasión se llevaron a cabo las conferencias de “Habilidades para la vida de mujeres empresarias” a cargo del maestro Oscar Alejandro Melo Ramírez y “Prevención del Delito”, por parte de Miriam Benítez y Ruth Pensamiento Morales.

Finalmente, se realizó la inauguración de una exposición pictórica con obras de artistas chiapanecos y se ofreció un coctel para todas y todos los asistentes.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×