MDK Tuxtla Chico campeón del Abierto Internacional de Tae Kwon Do 2018 - Osadía Informativa

Post Top Ad

MDK Tuxtla Chico campeón del Abierto Internacional de Tae Kwon Do 2018

Compartir
Contabilizaron un total de 450 puntos, como subcampeon Moon Moo Wan Team de Tuxtla Gutiérrez con 445 y en el tercero se ubicó el Instituto Olímpico Internacional de Tae Kwon Do de Tapachula con 415 tantos.

El equipo de Moo Duk Kwan Tuxtla Chico se ciñó la corona de monarca del 5° Campeonato Abierto Internacional de Tae Kwon Do en la modalidad de formas y combate libre, que organizará la Escuela de Moo Duk Kwan Tapachula, avalado por la Federación Mexicana de Tae Kwon Do a través de la Asociación Chiapaneca de la Especialidad (ACHTKD).

En una jornada agotadora de 8 horas de competencias que se desarrollaron en los “Tatamis” instalados en el salón principal del Club Campestre de Tapachula, donde se dieron cita atletas de las diferentes escuelas de tae kwon do proveniente de la geografía chiapaneca, Jalisco y el país vecino de Guatemala.

En el ceremonia de premiación, el Profr. Arnoldo Víctorio Sandoval, acompañado del titular de la Asociación Chiapaneca de Tae Kwon Do, Profr. Williams de León Molina y del Profr. Jonathan Victorio Hernández, entregaron los trofeos en forma de copa a los ganadores por escuela. El equipo campeón fue Moo Duk Kwan Tuxtla Chico con 450 puntos, seguido como subcampeón Moon Moo Wan Team de Tuxtla Gutiérrez con 445 y en el tercero se ubicó el Instituto Olímpico Internacional de Tae Kwon Do de Tapachula con 415 tantos.

Cabe destacar que en las finales de cada categoría, los cierres fueron espectaculares, ante un público que aglomeró las instalaciones, para apreciar cada una de las contiendas, donde destacó la presencia del taekwondoin  jalisciense  Damián Cortés que a sus escasos 13 años, demostró su calidad de guerrero y llevarse el título de campeón al ganar cada una de las contiendas de su categoría.

Cabe destacar que dentro de este marco, también se contó con la presencia del entrenador de la Selección de Jalisco, Carlos Cortés Vázquez, mejor conocido como “Munra” y ex –seleccionado nacional de México, así también estuvo presente Roberto Sumuano,  campeón del mundo  de la categoría cadetes de Egipto 2018, por lo que el evento lució al tener figuras internacionales.

De esta manera el Profr. Jonathan Victorio Hernández, uno delos coordinadores del evento, indicó que fue un evento con una buena participación y que se ha vuelto una tradición, pues llevan 5 años de organizar este certamen artemarcialista, donde asisten atletas de otros estados de la República Mexica, sino también de otros países como Guatemala.

Agradeció a los padres de familia, entrenadores y atletas por su participación, ya que si ellos el evento no podría realizarse. Señaló. Por otra parte hizo el compromiso de seguir trabajando para organizar nuevamente el evento en el 2019, donde se espera superar los objetivos de este 2018. 

La semifinal contra la argentina Pamela Rivadeneira no tuvo mucha complicación. Sacó la especialidad de la casa, que es delantera izquierda, y logró colarse a la semifinal.
Lo que Calderón nunca tomó en cuenta era la fuerza con la que AnastasijaZolotic llegaba a la final.

La estadounidense fue mucho mejor que la centroamericana y la dejó fuera por diferencia de 20 puntos. Eso sin contarle las que pegó al casco y no marcaron.
“No hay excusas, estaba muy presionada por ganar, más que estaba en Costa Rica. Ella (Zolotic) era más fuerte y si quiero ganar todo tengo que trabajar para evitar esos detalles”, dijo Calderón cuando este medio le abordó.

Por su parte, Anastasija Zolotic aseguró que había estudiado a Calderón y que se enfocó en disfrutar la pelea y llegar fuerte.

“Me preparé mucho en la parte emocional, en la psicológica. Quería disfrutar esto y ganarlo. Lo logré. Mi próximo evento será, tal vez, el Open Canadá”, dijo. 

Esta fue la primera ocasión en la que ambas se enfrentaron, según nuestra base de datos.
Pero si hay que hablar de sabores amargos, no se puede ignorar el que le tocó tragarse a los ecuatorianos, quienes perdieron el pase a la final en el último segundo por una técnica del Taekwondo de la Vieja Escuela.

Ethan Mcclymont, sacó su último aliento entre la ilusión y la desesperación, y fue entonces cuando en las últimas milésimas de segundo pegó una al casco que obligó al central declararlo ganador.

Mcclymont sorprendía al BN Arena, de San José, y a Darlyn Padilla, de Ecuador

Los dos se dieron duro, con hambre de ganar y con sed de finales. Pero cuando todo parecía cocinado, el canadiense se abalanzó contra el sudamericano y le impactó la parte trasera del casco: todo quedó ahí. No había tiempo de reaccionar.

Darlyn Padilla salió destrozado, había metido 23 puntos. Cuando volvió a ver el marcador se percató que le había dado vuelta al tablero y cedió distancia. Mcclymont voló, y cuando Padilla vio el marcador ya nada era igual. Entregó 25 puntos. 

El canadiense fue el ganador de la categoría -73kg junior y agradeció a toda su familia, a su coach por nunca dejarlo solo.

“Gran parte de mi fuerza está en las personas que me rodean y apoyan. Gracias a todos ellos”, dijo minutos antes de recibir el oro.

El panamericano llegó a su fin y con él miles de historias se escribieron. Los resultados ya están disponibles y se pueden en encontrar en MasTKD.com.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×