Tinta más Fresca / Víctor Carrillo Caloca - Osadía Informativa

Post Top Ad

Tinta más Fresca / Víctor Carrillo Caloca

Compartir
Simulacro
SERÉ CURIOSO, diría el poeta, pero eso del mega-simulacro delineó una realidad en la Torre Chiapas (una más): que no hay salidas de emergencia para discapacitados.
OJALÁ que los de la (extinta) Sociedad Operadora (que comanda Juana María de Coss) les pasaron bien el reporte a los compas de Protección Civil, que lleva Luis Manuel García Moreno.

[LO PIOR de todo el asunto es que, para evacuar la Torre Chiapas, ¡¡¡se llevaron media hora!!! O sea, me queda la dudota: ¿daría tiempo desalojar la Torre en caso de terremoto?]
FÍJESE: la semana pasada, los de la Torre, con la bulla del mega-simulacro, anotaron en una hojita a los compas en sillas de ruedas y, literal, los arrinconaron en los pisos donde trabajan.

MENOS mal fue un simulacro, porque si se hubiese presentado de verdad el sismo, ¡no tendrían por dónde salir!

ESE SÍ fue simulacro de ayuda, no jaladas.

Quemados
SI HAY algo que quedó claro con la explosión de Comitán hace dos meses, es que hay damnificados de primera y de segunda.

NO HABÍA terminado de disiparse el humo del flamazo cuando la empresa Gas Com, del empresario metido a político Arnulfo Cordero, salió a jurar y perjurar que pagaría todo.

ES MÁS, Mauricio Cordero, el junior priísta que suspira por el ayuntamiento cositía, fue a dar la cara con los vecinos para tranquilizarlos y que sus casas quedarían “como antes”.

EL ASUNTO empezó a oler mal cuando los enviados de la familia Cordero se empezaron a desmarcar, cancelaron las reuniones con los vecinos y enviaron a los de la aseguradora AXA.

EL SOSPECHOSISMO subió de tono cuando en Comitán se supo que uno de los afectados, el ex góber Roberto Albores Guillén, ya había sido finiquitado en su totalidad por los daños a su casa (remodelación que, por cierto, está a punto de concluir).

[¿SERÁ simple coincidencia que la cobertura de daños tenga algo que ver con que el de las viejas siglas RAG es apá del compita de las nuevas siglas RAG, éste mero "líder" de Mau Cordero, "dirigente" del PRI comiteco y accionista de Gas Com?]

LAS CENIZAS de ese problema aún se pueden respirar pues AXA no le quiere reconocer a ocho afectados la valuación de daños que mandaron a hacer de manera independiente.

LO CURIOSO es que Gas Com y la familia Cordero ya pagó a otra chiquillada (afectados menores), por lo que su estrategia es, evidentemente, desgastar a los afectados y obligarlos a que acepten la mitad de la valuación que hicieron de los daños a sus casas.

IMAGÍNESE: si así se las gastan de empresarios, ¿qué no harán de llegar a cucharear el presupuesto con el junior Mau al frente de la alcaldía?
AY NANITA, que quemada se están dando los Cordero y su Gas Com.

Rosa
SE LLAMA Rosa y están doliendo las espinas que lanza desde su cargo público.
UNA FUNCIONARIA de la Procu, que está al frente del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM), fue acusada ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por malos tratos y prepotencia.

ALGO tendrá que explicar el procu Raciel López Salazar de su subordinada, y nada mal estaría que, en vía de mientras, para investigar, separara del cargo a la susodicha.

[EL MUJERAJE, ha quedado más que claro por si alguna duda había, es prioridad de atención y respeto por parte del Güero-Lek, así que "ai lo ven", como dicen en Chiapa.]

CHEQUE nomás lo que se le achaca a la tal Rosa Pérez en el expediente hecho llegar a Juan Trinidad en la CEDH: “abusos de autoridad, violencia psicológica, verbal, discriminación, calumnias, amenazas y trato cruel y degradante”. Nadita, ¿eh?

EN LA DENUNCIA de hechos se consigna además que la dama, oriunda de Chenalhó, se jacta de ser “muy influyente” y por eso hace lo que quiere desde el CEJUM.

QUIEN hace los tremendos señalamientos contra esa espinosa Rosa es una abogada que trabaja en el CEJUM, de nombre Genny Rubí Urbina Castro, quien pide además medidas precautorias para garantizar su estabilidad laboral.

SIN DUDA, el tema dará muchísimo de qué hablar, pero de que alguien tiene que ponerle atención al asunto, eso que ni qué.

PORQUE, de ser ciertas, no se valen las espinas que lanza esa Rosa desde el CEJUM.
CACHIVACHES: EL ACCIDENTE mortal de la señora Maritza Gómez Ruiz, esposa de Francisco Simán Estefan, éste gerente de Radio Núcleo, pone en el centro del debate la falta de una reglamentación y vigilancia sobre las aeronaves ligeras con fines recreativos; esta Tinta envía las más sinceras condolencias a su familia… Escríbame a: tinta_fresca@hotmail.com…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×