Presenta Samuel Toledo estructura operativa de la nueva Secretaría de Protección Civil Municipal - Osadía Informativa

Post Top Ad

Presenta Samuel Toledo estructura operativa de la nueva Secretaría de Protección Civil Municipal

Compartir

Con esta acción Tuxtla se convierte en el primer municipio en crear Secretaría de Protección Civil: Luis Manuel García Moreno.

“Proteger la integridad de las familias tuxtlecas es un compromiso prioritario”, destacó el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo, al realizar la presentación de la estructura operativa de la nueva Secretaría de Protección Civil Municipal, que coloca a la capital chiapaneca como el primer municipio de México en elevar un organismo de protección civil a rango de secretaría.

Acompañado del director general del Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres en Chiapas, Luis Manuel García Moreno; el Presidente Municipal señaló que este tipo de acciones tienen el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta hacia la ciudadanía en materia de protección civil, además de garantizar una ciudad mejor preparada para enfrentar cualquier contingencia.

Destacó que la creación en Tuxtla de la primer Secretaría de Protección Civil Municipal en México fue posible gracias al apoyo total del gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello, quien mediante el Sistema Estatal de Protección Civil, permitió acceder al Fondo Municipal de Protección Civil para incrementar la estructura operativa de la dependencia.

“La responsabilidad de garantizar la seguridad de la población y sus bienes es un reto diario. Por eso hoy estamos poniendo al servicio de la ciudadanía esta nueva secretaría, con una estructura fortalecida que nos va a permitir mejorar nuestra capacidad para establecer medidas de prevención y reacción ante cualquier contingencia, siempre pensando en la seguridad de las familias tuxtlecas”, expresó.

Por su parte, Luis Manuel García Moreno reconoció al Gobierno de Tuxtla Gutiérrez por la creación de la Secretaría de Protección Civil Municipal que, dijo, deja de manifiesto el compromiso del Gobierno de la Ciudad para consolidar a Tuxtla como una comunidad segura en todos los sentidos y garantizar así la tranquilidad de sus habitantes.

“Este día es muy significativo para los esfuerzos que nuestro estado realiza en materia de protección civil; pues por primera vez la protección civil ocupa un lugar estratégico como secretaría de un municipio del país. Con esto Tuxtla nuevamente se convierte en ejemplo y punta de lanza a nivel nacional en materia de seguridad”, señaló.

Por su parte, el titular de la nueva Secretaría de Protección Civil Municipal, Luis Gerardo Conde Gutiérrez, señaló que con esta estructura hoy Tuxtla cuenta con un sistema de protección civil más moderno, ágil y eficiente, dispuesto a brindar atención ante cualquier eventualidad durante las 24 horas del día y los 365 días del año.

Finalmente, detalló que la secretaría a su cargo brindará atención prehospitalaria por enfermedades o accidentes de tránsito, atención en caso de incendios de lotes baldíos o domésticos, fugas de gas LP, acordonamiento de zonas de riesgo, atención a derrame de combustible en accidentes, rescate y salvamento de personas en accidentes, entre otros.

De esta manera se da cumplimiento a una de las prioridades del Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018, encausadas a establecer acciones que permitan estandarizar la estructura y funcionamiento de las unidades municipales de protección civil a fin de mejorar su capacidad de respuesta y atención a la ciudadanía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×