Impulsa Manuel Velasco a los Integrantes del CEPC a proteger la vida de los Chiapanecos ante el inicio de la Temporada de Ciclones 2014 - Osadia Informativa

Post Top Ad

Impulsa Manuel Velasco a los Integrantes del CEPC a proteger la vida de los Chiapanecos ante el inicio de la Temporada de Ciclones 2014

Compartir

Ezequiel Gómez García. 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 20 mayo.- En la Segunda sesión ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, el  Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, exhorto a los integrantes del Consejo  refrendar los compromisos  que tiene el estado  de proteger la vida y el patrimonio de los Chiapanecos ante el inicio de la temporada de Ciclones y Huracanes 2014.

En sesión ordinaria celebrada en la Palapa de la Casa de Gobierno, el jefe del poder ejecutivo del estado luego de escuchar los pronósticos de la Conagua para Chiapas  que será un año con menos precipitaciones, por el efecto del fenómeno del niño por lo que en junio  y julio únicamente se tendrá un 50 por ciento de lluvias.
Julio Cesar Triana Ramírez de la Conagua señalo que en el océano pacifico se registraran 14 ciclones tropicales y  en el Océano Atlántico baja a 9  por que el fenómeno del niño inhibe la formación de ciclones.   Recordó que en 2003 también fue un fenómeno del niño y el balance fue un año seco pero  el ciclón Larry al final de la temporada causo daños a Tuxtla Gutiérrez.
El Gobernador Manuel Velasco llama, a redoblar los esfuerzos como se viene haciendo desde el año pasado con los Huracanes Ingrid y Manuel en se apliquen en dos ejes uno la cercanía con la gente y la coordinación  para evitar cualquier riesgo que ponga en peligro la vida de los Chiapanecos.
En Chiapas ya estamos en el inicio de la nueva temporada de Ciclones y Huracanes por eso tenemos que estar alerta para tener las medias de prevención para seguir dando resultados positivos, a la ciudadanía y estar preparados ante la contingencia dijo el mandatario.
“Para evitar cualquier riesgo que ponga en peligro la vida de los chiapanecos, les pido se apliquen en dos ejes la cercanía para reforzar nuestra labor en todas las regiones municipios  y pueblos  en las zonas reconocidas como zonas de  mayor vulnerabilidad a desastres y pedirles a nuestros amigos presidentes que estén alerta".
Velasco Coello recordó que uno de los temas de mayor importancia de su gobierno es la prevención por eso llamo a que en el segundo eje  se aplique entre los organismos públicos y privados la coordinación en favor de la ciudadanía.
“Les exhorto que redoblemos nuestro esfuerzo y no bajar la guardia para que con unidad y coordinación Chiapas siga siendo un lugar seguro para todos”.
Por su parte el secretario Técnico, Luis Manuel García Moreno dio a conocer que está preparado el plan de contingencia para esta temporada de Ciclones 2014 con la participación de 24 dependencias federales, 77 dependencias estatales y organismos públicos y 122 ayuntamientos formando una fuerza de tarea de 32 mil 174  personas.
4 mil 243 unidades de prevención y participación ciudadana comunitarias, 7 cuerpos de bomberos.  El  comité estatal de emergencia está en alerta  monitoreando todos los sistemas hidrometereologico. 
Hay que señalar que están preparados mil 122 inmuebles que serán utilizados como refugios temporales con una capacidad de albergue de 300 mil personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×