En el Poder Judicial de Chiapas existe un presidente con apertura, convicciones y honestidad - Osadia Informativa

Post Top Ad

En el Poder Judicial de Chiapas existe un presidente con apertura, convicciones y honestidad

Compartir
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de mayo de 2014.- El magistrado en retiro y presidente del Comité Directivo del Foro Latinoamericano de Justicia, Marcos Arturo Nazar Sevilla, señaló que actualmente el Poder Judicial del Estado tiene un presidente con absoluta apertura que asegura transparencia y ética en el desempeño de la institución.
Manifestó que el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas es un hombre recto, honesto e integro con convicciones y principios que hacen que la impartición de justicia esté mejorando y los ciudadanos tengan confianza en los tribunales.
El también ex presidente del Poder Judicial de Chiapas, indicó que el actuar de Escandón Cadenas debe transmitirse y reflejarse de magistrados a jueces, de jueces a secretarios y a personal administrativo, porque debe mantenerse este comportamiento en todos los rincones donde se imparta justicia y cumplir debidamente con el trabajo encomendado.
Finalmente, Nazar Sevilla puntualizó que son tres los enemigos de la administración de justicia: rezago, inexperiencia y corrupción, sin embargo explicó, en el caso del Poder Judicial del Estado estos lastres se ven atenuados con  un presidente que pondera la transparencia y refleja su calidad moral.
“Que no me digan que la corrupción es un enemigo en común; los tres enemigos de la administración de justicia se pueden combatir y salir avante con eficiencia”, asentó.
Cabe destacar que desde la llegada de Rutilio Escandón al Poder Judicial del Estado se ha avanzado en la aplicación del Estado de derecho, tanto al interior de este organismo como al exterior, otorgando justicia para todos. 
Y es que una premisa fundamental de la administración de Escandón Cadenas es que se juzgue a todos por igual, se atienda con respeto a los derechos humanos les asista o no la razón, entra otras acciones que han consolidado el sistema de justicia en Chiapas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×