PGJE detiene a presunto feminicida en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

PGJE detiene a presunto feminicida en Chiapas

Compartir
En las últimas horas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a Luis Alberto Morales Medina de 34 años, quien confesó haber privado de la vida a su esposa el pasado nueve de junio y luego haber hecho creer a las autoridades que se trataba un suicidio.
 
En este sentido, la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Homicidio y Feminicidio señaló que el presunto responsable mantenía una relación con Karla Eudalia Díaz Pérez de 25 años, con quien procreó un menor que actualmente cuanta tres años de edad.

En el marco de la averiguación previa 12/FEIDHYF-T9/2014, la Procuraduría de Chiapas puso en marcha el Protocolo de Investigación del Delito de Feminicidio y llevó a cabo, entre otras diligencias, criminalística de campo, rastreo hemático y rastreo de huellas dactilares.
La víctima fue localizada por las autoridades al interior del inmueble ubicado en la 1ª. Oriente, entre 3ª. y 4ª. Norte, en el Barrio de San Bernardo en el municipio de Ocozocoautla.

El cuerpo se encontraba colgado del cuello con un lazo amarrado a una ventana.

A pesar de que todo indicaba que se trataba de un suicidio, la Necropsia de Ley reveló que la causa de la muerte no era asfixia, sino luxación de vértebras.

Además, presentaba diversas lesiones internas en el abdomen, labio inferior, rodillas y pie izquierdo.

Cabe destacar que, en el lugar de los hechos fue localizado el teléfono celular de Luis Alberto Morales Medina, quien al rendir una primera declaración en calidad de testigo negó su participación en los hechos, y sostuvo la hipótesis del suicidio.

Ante ello, la Fiscalía Especializada recabó el cúmulo de pruebas que presumen la responsabilidad penal de Morales Medina, por lo que fue detenido cuando pretendía huir del estado de Chiapas.

Al ser escuchado nuevamente en declaración ministerial confesó haber privado de la vida a su pareja, y manifestó que después de golpearla decidió amarrar el cuerpo con un lazo para hacer creer que se trataba de un suicidio.

De esta forma, el presunto responsable fue consignado ante el Juez Segundo del Ramo Penal para la Atención de Delitos graves del Distrito Judicial de Chiapa-Tuxtla, como probable responsable del delito de Feminicidio.

De acuerdo al Código Penal vigente en el estado, Luis Alberto Morales Medina podría alcanzar una sentencia de hasta 60 años de prisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×