PGJE Rescata a dos menores víctimas de trata - Osadia Informativa

Post Top Ad

PGJE Rescata a dos menores víctimas de trata

Compartir
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En atención a un reporte emitido por el Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) rescataron a dos menores víctimas de trata de personas en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Chiapilla.

Durante estas acciones, participaron efectivos de la PGJE en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

La Fiscalía Especializada Contra el Delito de Trata de Personas dio a conocer que, en un primer momento, se logró el rescate de una joven luego de una inspección ministerial al interior del bar “Las 3 Maravillas”, ubicado en el barrio “La Pimienta”.

En el lugar, fue detenido en flagrancia Omar Cristino Dircio, encargado de la negociación.
De acuerdo a las investigaciones, la víctima laboraba como mesera en un horario de 11 de la mañana a 10 de la noche de lunes a domingo, sin derecho a prestaciones laborales ni seguridad social.

Por estos hechos, el indiciado fue puesto a disposición del Ministerio Público, como probable responsable del delito de Trata de Personas en su modalidad de explotación laboral.

Por otra parte, los elementos del grupo interinstitucional rescataron a una menor de 16 años en el bar “El Bambú”, localizado en el tramo carretero Acala-Chiapilla.

Ahí, también fue detenida Julia Paniagua Chacón de 29 años, propietaria del negocio; quien en las próximas horas será consignada ante el Juez Penal para que enfrente el proceso en su contra.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la página www.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

También pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @pgjechiapas y @FuerzaCiu.
Recuerde, su participación es muy importante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×