18 indocumentados centroamericanos fueron rescatados - Osadía Informativa

Post Top Ad

18 indocumentados centroamericanos fueron rescatados

Compartir
Un grupo de 18 indocumentados centroamericanos fueron rescatados, cuando viajaban en una barca a la deriva y a punto de naufragar en las inmediaciones de la Barra San Juan, en el municipio Mazatán, Chiapas.

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que el grupo fue asistido por personal de la Décimo Cuarta Zona Naval, con sede en Puerto Chiapas, quienes lograron la detención del presunto traficante de personas, identificado como Carlos Marvin Fuentes Bravo de nacionalidad guatemalteca.

La dependencia detalló que el pasado 15 de marzo elementos de la Armada de México en coordinación con agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) realizaban un patrullaje a bordo de un helicóptero MI-17, cuando detectaron la embarcación con los migrantes.

Se explicó que este operativo forma parte de las acción de vigilancia en la Frontera Sur, para prevenir acciones ilegales como el tráfico de personas y estupefacientes.

El personal naval y de migración se percató que la embarcación viajaba a la deriva y estaba a punto de naufragar debido al exceso de su capacidad y al fuerte oleaje que ocurría en ese momento.

De acuerdo con el reporte de la autoridad naval, en la lancha viajaban 18 hombres, un salvadoreño y 17 guatemaltecos, quienes al ser asistidos comenzaron a señalar a Fuentes Bravo como el traficante encargado del grupo.

El presunto responsable fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República, como presunto responsable de tráfico de personas.

La embarcación fue remolcada a las instalaciones de la Décimo Cuarta Zona Naval, en donde personal de Sanidad de la Armada brindaron asistencia a los indocumentados, y confirmaron que se encontraban en buen estado de salud.

También se les proporcionó alimentos y bebidas, para su hidratación, y posteriormente fueron puestos a disposición del INM en las oficinas de Tapachula, Chiapas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×