Nuestro compromiso, una impartición de justicia sin discriminación: Rutilio - Osadía Informativa

Post Top Ad

Nuestro compromiso, una impartición de justicia sin discriminación: Rutilio

Compartir
El magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas, informó en entrevista, que se está impulsando la perspectiva de género como una política pública, a fin de que se combata la discriminación por cuestiones de género, por lo que el Poder Judicial del Estado estableció una serie de compromisos para dar seguimiento a esta actividad.

Y en esta tarea, se está abarcando a otras dependencias gubernamentales y también privadas para generar ambientes laborales libres de violencia, por lo que personal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje recibió capacitación sobre estos temas.

El presidente Escandón Cadenas explicó que dentro del marco de actividades del plan de trabajo del Comité de Seguimiento y Evaluación al Convenio de Adhesión al Pacto para Introducir la Perspectiva de Género en los órganos de impartición de justicia de en México (AMIJ), se efectuó este curso impartido por la directora de Equidad de Género y Derechos Humanos del tribunal, Esther García Ruiz.

Detalló que en esta capacitación en materia de género y derechos humanos se está brindando las mayores herramientas para que entre todos los trabajadores fortalezcan y modernicen la vida institucional y administrativa, ya que actualmente es indispensable la perspectiva de género, aún más en los órganos de impartición de justicia.

Rutilio Escandón afirmó que se toma con mucha seriedad estos temas, por lo que ha aumentado los eventos de formación y capacitación para ir concientizando a la población sobre la necesidad de promover y fomentar la perspectiva de género.

Dentro del contenido abordado se  tocaron los antecedentes históricos de los derechos humanos, la reforma constitucional del 2011, el derecho a la igualdad y no discriminación, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×