INM y SSyPC rescata a 7 migrantes cubanos y detienen a presunto “pollero” - Osadía Informativa

Post Top Ad

INM y SSyPC rescata a 7 migrantes cubanos y detienen a presunto “pollero”

Compartir
Palenque, Chiapas.- A través de los trabajos preventivos en materia de seguridad, implementados en diferentes tramos carreteros de la entidad,fueron rescatados 7 migrantes y  detenido el presunto “pollero”.

La acción operativa encabezada por el Instituto Nacional de Migración (INM) y fortalecida por elementos de la Policía Estatal de Turismo y Caminos y Policía Federal, quienes coordinadamente patrullaban el kilómetro 036+600 del tramo carretero Playas de Catazaja a Rancho Nuevo,  permitió ubicar un vehículo del servicio de pasaje, conducido a exceso de velocidad.

La unidad marca Nissan, tipo Urvan sin placas de circulación, después de varios avisos para disminuir la rapidez, se pudo detener metros adelante para brindar la seguridad a los tripulantes y evitar la comisión de hechos delictuoso.

Del vehículo descendieron el conductor de nombre Enrique Armando Montejo Díaz, de 32 años de edad y originario mexicano y 7 pasajeros masculinos de entre 23 y 47 años de edad, de nacionalidad cubana.

Los extranjeros  no pudieron acreditar su legal estancia en el país, por lo que fueron atendidos de manera inmediata por el personal de migración, quienes les proporcionaron alimentos para posteriormente ser atendidos medicamente e iniciar el proceso de repatriación.

La coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que el detenidos se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.


Cabe hacer mención que el presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×