MVC: Saludable para la democracia que haya más candidatos ciudadanos - Osadía Informativa

Post Top Ad

MVC: Saludable para la democracia que haya más candidatos ciudadanos

Compartir
Ante lo que consideró un evidente desgaste de los partidos políticos, el gobernador Manuel Velasco Coello dijo que las candidaturas independientes son un triunfo de la ciudadanía, que además vienen a refrescar la vida política de México.

En reunión con Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, Velasco Coello lo calificó como ejemplo para muchas ciudadanas y ciudadanos que quieren participar como candidatos independientes en todo el país.
Rodríguez Calderón hizo historia el pasado 7 de junio en los comicios federales, al ganar la gubernatura de Nuevo León como ciudadano sin partido, lo cual ha generado el interés de analistas y estudiosos de la política, al tiempo de ser una nueva alternativa para la ciudadanía que desea participar, sin militar en partido alguno.
Luego del encuentro con el Gobernador electo de Nuevo León, durante el cual intercambiaron puntos de vista sobre diversos temas, entre ellos el de las candidaturas independientes, Velasco Coello dijo que tanto a nivel nacional como en Chiapas, se debe legislar para facilitar la participación de los ciudadanos sin partido.
Indicó que para futuros comicios debieran contemplarse más candidaturas independientes, desde la Presidencia de la República, gubernaturas, senadurías, diputaciones, presidencias municipales y regidurías, lo cual fortalecería nuestro sistema democrático.
En opinión del mandatario chiapaneco, es positivo que los ciudadanos estén buscando más alternativas, ya que ello favorece y alienta una mayor participación de la gente.
Lo más importante, recalcó, es que la gente cuente con más opciones al momento de elegir en las urnas a sus autoridades.
En este sentido, el Jefe del Ejecutivo Estatal reiteró que es positivo y saludable para la democracia, que la ciudadanía se abra paso mediante nuevas alternativas para participar en la vida política del país, del estado y de los municipios, ante el desgaste del sistema de partidos.
La pluralidad de ideas y visiones enriquece el debate público, afirmó Manuel Velasco, quien confió en que para el 2018 haya más candidaturas independientes para todos los cargos de elección popular, con lo cual la ciudadanía tendría más opciones de participación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×