Anuncia Fernando Castellanos inicio del programa de reforestación más grande en la historia de Tuxtla - Osadía Informativa

Post Top Ad

Anuncia Fernando Castellanos inicio del programa de reforestación más grande en la historia de Tuxtla

Compartir

El programa de reforestación más grande e importante en la historia de Tuxtla Gutiérrez dará inició el próximo domingo 5 de junio, fecha en la que se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, anunció el presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor.

“La intención es sembrar 30 mil árboles frutales y ornamentales y 10 mil plantas con la participación de la ciudadanía, será a través de los Comités de Protección Civil y Desarrollo Social en las distintas colonias, barrios y ejidos que se pretende abonar a la imagen ecológica de la ciudad”, señaló.

Castellanos Cal y Mayor destacó que en el lugar que ocupa Caña Hueca se estará regalando árboles a los habitantes que así lo requieran y busquen que Tuxtla cuente con más áreas verdes. Cada persona podrá llevar de 1 a 10 plantas y para ello necesitarán portar su identificación oficial.

Asimismo, subrayó que dicha campaña se realiza gracias a los esfuerzos conjuntos de la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana y la Secretaría de Protección Civil Municipal quienes en su plan de trabajo buscan cuidar de nuestro entorno propiciando las condiciones favorables para la recuperación de los ecosistemas y la naturaleza en Tuxtla Gutiérrez.

“Las plantas y árboles deberán sembrarse de acuerdo a la colaboración y participación de la ciudadanía y asociaciones civiles, en bulevares y banquetas, las cuales serán responsabilidad de los plantadores".

Finalmente, pidió que la ciudadanía participe de forma comprometida en las distintas acciones para mejorar la imagen urbana de Tuxtla Gutiérrez, mediante la recuperación de las áreas verdes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×