Continúa dando resultados operativo “Por un Comitán más seguro” - Osadía Informativa

Post Top Ad

Continúa dando resultados operativo “Por un Comitán más seguro”

Compartir
En seguimiento al operativo “Por un Comitán más seguro”, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), bajo el mando de su titular Jorge Luis Llaven Abarca, en coordinación con la Policía Municipal detuvieron a cuatro presuntos responsables por delitos del fuero común.

En una primera acción, en atención a la denuncia ciudadana realizada al número de emergencias 911 sobre el robo a la cadena comercial Walmart, elementos estatales y municipales arribaron al lugar y detuvieron a María “N” de 23 años de edad, a quien le aseguraron diversos productos cosméticos con un monto de dos mil 500 pesos.

Asimismo, como parte de los trabajos preventivos que se realizan en puestos de inspección vehicular, en el tramo carretero Comitán- San Cristóbal de las Casa, agentes adscritos a las corporaciones Estatal Preventiva, Ministerial y Municipal, recuperaron un vehículo marca Nissan Estaquita, color blanco con franjas verdes, con placas de circulación 5CND-791 con reporte de robo, el cual era conducido por Pedro “N” de 47 años, originario de Jalpa de Méndez, Tabasco.

Finalmente, durante patrullajes preventivos implementados en este operativo, mismas corporaciones fueron alertadas sobre dos personas escandalizando sobre la vía pública, quienes al ser abordados e ingresar sus datos al sistema Plataforma México, arrojó que Marco “N” y José Martín “N”, ambos de 34 años de edad, cuentan con un orden de aprehensión por pensión alimenticia y por el delito de robo ejecutado con violencia y agravado respectivamente.

Cabe destacar que la persona de nombre José Martín “N”, al parecer está relacionado en este año 2017 con diversos robos a transeúnte y a casa habitación en las colonias Yalchivol, Cruz Grande, San Agustín y el Cedro de esta ciudad de Comitán, así como a otros inmuebles en los municipios de Arriaga y Cintalapa de donde se obtuvo un botín de aproximadamente 242 mil pesos.

Además se presume su participación en por los menos 50 robos durante años anteriores.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×