Estrategia NUTRIMSS promueve el control de sobrepeso y obesidad - Osadía Informativa

Post Top Ad

Estrategia NUTRIMSS promueve el control de sobrepeso y obesidad

Compartir
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lleva a cabo el programa NUTRIMSS con el fin de evitar el sobrepeso y obesidad, que es una de las principales causas que conllevan a padecimientos crónicos degenerativos como la diabetes mellitus, hipertensión arterial, daños al hígado, riñones, por mencionar algunos órganos vitales para una buena salud.

En el Día del Personal Nutricionista, Rosa María Hernández Cueto, nutrióloga de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 11 del Seguro Social dio a conocer que NUTRIMSS abarca todos los cuidados necesarios para evitar la acumulación de grasa excesiva corporal, por el consumo de alimentos y platillos de gran tamaño, produciendo toxinas que dañan los órganos.

Explicó que el sobrepeso suele  originarse por poca o ninguna actividad física, bajo consumo de verduras, frutas y cereales integrales, consumo frecuente y/o elevados de azúcares, como bebidas embotelladas o jugos

Recomendó mantener una correcta alimentación y consumo de agua  simple; otro de los beneficios es la disminución en el consumo de medicamentos, y la actividad física 30 minutos diarios. Se ha comprobado también que disminuir un 10 por ciento del peso corporal en seis meses, mejora el estado de salud en general.

En las personas con sobrepeso u obesidad, la pérdida de kilos recomendada es de medio a un kilo máximo por semana, es indispensable evitar realizar dietas, fórmulas o productos no recomendados por un especialista en nutrición para perder peso rápidamente, ya que puede dañar su salud.

El consumo de frutas y verduras ayudará a mantener una fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes; los cereales le proveerán hidratos de carbono y energía; las leguminosas o alimentos de origen animal serán la principal fuente de proteínas, siempre que sea con moderación.

Los adolescentes, hombres o personas con actividad física intensa requerirán de más calorías, pudiendo aumentar una ración de alimento de origen animal en la comida, una de fruta en el refrigerio vespertino y otra de cereal en la cena.

Por último, Hernández Cueto, resaltó la importancia de consumir alimentos naturales y evitar los industrializados, ya que por comodidad compramos comidas preparadas, lo que está afectando seriamente a toda la población al ser la mayor causa de las enfermedades crónicas degenerativas y obesidad.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

1 comentario:

  1. muy buen reportaje sobre el programa de La Lic. Rosa Maria Hernandez, la cual explica que daños podemos tener en nuestro organismos por no comer frutas y verduras.

    ResponderBorrar

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×