Gobierno de Chiapas a través de la SSyPC, lanza programa Fortalecimiento a la Seguridad Pública Municipal - Osadía Informativa

Post Top Ad

Gobierno de Chiapas a través de la SSyPC, lanza programa Fortalecimiento a la Seguridad Pública Municipal

Compartir
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, destacó que en próximos días se realizarán entrevistas con los alcaldes de los 122 municipios de la entidad, para participar en el programa denominado “Fortalecimiento a la Seguridad Pública Municipal”.

El programa dijo, consiste en reforzar a los cuerpos de seguridad pública municipal, incrementado el número de personal, el equipamiento y los salarios, esto con base en el compromiso de cada munícipe y con el apoyo del Gobierno del Estado.

En este sentido, el funcionario estatal destacó que se debe acrecentar el compromiso policial y ampliar la presencia y servicios, como estrategias para fortalecer la seguridad pública de cada municipio.

Llaven Abarca, subrayó que la seguridad es un compromiso de todos, incluyendo a los ayuntamientos, por lo que el gobernador Manuel Velasco Coello instruyó el acercamiento inmediato con cada edil del estado, para participar en el programa, teniendo como primera etapa la entrega de una patrulla por cada dos unidades que financie cada ayuntamiento.

Por ello, expresó su compromiso para redoblar esfuerzos y generar acciones que fomenten mayor vocación por parte de los cuerpos de seguridad, ya que su trabajo es valioso e importante para preservar la paz y tranquilidad de las y los chiapanecos.

“Para ello necesitamos una policía bien capacitada y con mejor equipo para que pueda dar respuesta a la sociedad, de esa manera se podrá prevenir el delito”, concluyó.

Con estas acciones la actual administración respalda y apoya a las alcaldías, para que en conjunto gobierno y municipios cumplan con las funciones encomendadas en materia de seguridad.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×