Gobierno de MVC, entrega sementales bovinos y ovinos en el marco de la inauguración de Feria Jiquipilas 2017 - Osadía Informativa

Post Top Ad

Gobierno de MVC, entrega sementales bovinos y ovinos en el marco de la inauguración de Feria Jiquipilas 2017

Compartir
Con la finalidad de dar un mayor fortalecimiento al sector pecuario de Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello, a través de la Secretaría del Campo, que dirige José Antonio Aguilar Bodegas, realizó la entrega de sementales bovinos y ovinos a productores, dentro del marco de la Feria Jiquipilas 2017.

En esta entrega, el Secretario del Campo, quien llevó la representación del Ejecutivo Estatal, y que estuvo acompañado de la Presidenta Municipal de Jiquipilas, Ana Laura Romero Basurto, refrendó la responsabilidad que tiene el gobernador Manuel Velasco Coello con los ganaderos de la entidad, por lo que le ha dado la instrucción de escuchar y atender sus demandas para darles una respuesta oportuna y eficaz.

“El Señor Gobernador reconoce en el Ayuntamiento que encabeza Ana Basurto, un equipo de trabajo que esta haciendo un gran esfuerzo por sacar adelante todas las necesidades y los satisfactores que necesita Jiquipilas”.

“En la Secretaria del Campo queremos agradecer el esfuerzo conjunto que ha hecho el Ayuntamiento Municipal de Jiquipilas para incrementar el apoyo a los productores de borrego, que es una gran opción y que ahora esta siendo dirigido a grupos donde predominan las mujeres que son quienes hacen un gran esfuerzo para sacar adelante la economía de sus familias”.


“Agradezco en nombre del gobernador Manuel Velasco Coello, su presencia, su cariño, el apoyo que le brindan a su Presidenta Municipal, el apoyo que le brindan a esta feria los ganaderos, hay 20 ganaderías presentes, hay más de 120 animales en exposición, bovinos y en materia de borregos, eso es más de lo que en otras ocasiones se había tenido en las ferias anteriores”.

Aguilar Bodegas afirmó que “Solamente con trabajo, con unidad y con organización, podemos superar los problemas que se presenten”.

Así también, Ana Laura Romero Basurto, reconoció la voluntad política del Gobierno Estatal para fortalecer al Agro chiapaneco, al aplicar acciones como la entrega a los productores de Jiquipilas, de sementales ovinos y bovinos, con lo que podrá mejorar la calidad de vida de la gente del campo.

Por su parte, Antonio Padilla Valdivia, Presidente de la Asociación Ganadera de Productores de Leche de Jiquipilas, agradeció en nombre de los productores beneficiados, los apoyos que el Gobierno de Manuel Velasco Coello les otorga para incrementar la productividad y rentabilidad de sus hatos.

“Agradecemos al señor Gobernador por los apoyos que recibimos en Jiquipilas, aqui estamos colaborando para trabajar por Chiapas, para el desarrollo y la seguridad en el estado”.

Cabe mencionar que en este evento se hizo entrega de 40 sementales bovinos y 60 sementales ovinos con registro genealógico, por un monto de 1 millón 45 mil pesos, a productores de la región.

Es de resaltar que la ganadería bovina en Chiapas, tiene un excelente potencial para desarrollarse bajo sistemas acordes con su realidad productiva, en el que el sistema de doble propósito es el más utilizado por su amplia capacidad de adaptación a las diferentes regiones agroclimáticas.

La ganadería chiapaneca se desarrolla bajo un sistema semi-intensivo y su producción está orientada hacia el doble propósito, con la generación de importantes cantidades de carne y leche de calidad e inocuidad probadas, con lo que se ha incrementado la rentabilidad tanto en la producción de alimentos y la generación de recursos económicos por cada unidad de producción, esto gracias a programas como el de Adquisición de Sementales Bovinos y Ovinos, que aplica la actual administración.

En este evento se contó con la presencia del diputado local, Fidel Alvarez Toledo; de Marden Camacho Rincón, presidente de Fundación Produce Chiapas; de Carlos March Castaño, representante de la Unión Ganadera Regional del Centro; de Sergio Zuarth Rojas, presidente del Consejo Directivo Pradel; de Esteban Ivan Gutiérrez Robles, Presidente No Gubernamental del Sistema Producto Ovino; de Carlos Damián Cal y Mayor Zarate, presidente de la Asociación Ganadera Local; de Omar Gutiérrez Figueroa, presidente de la Asociación Ovinocultora del Estado de Chiapas; entre otras autoridades agropecuarias.

Es de esta manera como el Gobierno del Estado impulsa al sector productivo de Chiapas, con la gestión ante la Federación de los recursos y programas necesarios, para hacer del campo chiapaneco un ejemplo nacional.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×